Lunes, 24 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

Tubella: "Tenemos año y medio para llegar"

Tubella:

28/08/2012 - Albert Tubella, máximo responsable de las categorías inferiores la natación española, se encuentra desde hoy en Palma de Mallorca entrenando con un grupo de doce nadadores, la élite de los jóvenes españoles, con la vista puesta en un año intenso con mundiales absoluto y junior, europeo de jóvenes, Juegos del Mediterráneo, Universiada, Juegos de Jovenes (FOJE)... La finalidad de la concentración, romper unas vacaciones que este año son demasiado largas y contraproducentes.

Doce son los elegidos, pero como nos cuenta Albert Tubella, podría haber unos cuantos más para tener realemente en estos entrenamientos a la élite completa de las promesas de la natación española. Los presentes son Albert Puig (CN Terrassa), Víctor Goicoechea (CN Sant Andreu), Carlos Peralta (CN Cerrado Calderón), Antonio Arroyo (CN Atletic-Barceloneta), Matthew McManemy (CN Cádiz), Alejandro García (CDN Zamora), María Vilas (CN Riveira), Lara Brenda Makin (CN Churriana), Irene Andrea (CN Madrid Moscardó), Catalina Corró (CN Palma), Fátima Gallardo (CN Badajoz) y Marta Ruiz (CN Madrid Moscardó). Junto a Tubella en el trabajo diario se encuentran el entrenador de la Federación Gallega José Rivera y el preparador físico de la Federación Catalana Xavier Abalos.

La razón de esta tan temprana concentración nos la explica Albert: "Es muy simple. Para bien o para mal este verano está resultando demasiado largo. Por los Juegos hubo que adelantar las fechas del Campeonato de España y nuestros jóvenes llevan tres o cuaro semanas de descanso, que para su edad es demasiado. Lo que hemos querido ha sido adelantar la temporada o alargarla por delante. En resumen, cortar las vacaciones con 15 días de entrenamiento que les van a venir muy bien, para una vez acabada esta concentración se incorporen a sus clubes en forma".

Tubella nos incide en que aquí en palma están ahora los que llegan con fuerza tras el equipo que ha estado en los Juegos de Londres: "Se puede decir que sí, que tras aquellos están estos. Aquí tenemos a 12 de los 15 mejores que forman parte de un proyecto de formación encaminado a dar el relevo. Algunos de ellos ya están de hecho entre el equipo absoluto. Aquí les marcamos las pautas técnicas a seguir para que den ese salto de calidad importante que les consolide entre los mejores. Incluso para que en el mes de abril estén en el Mundial de Barcelona, aunque la meta sea el Europeo Junior de Polonia de julio o el Mundial Junior de Casablanca en agosto, si FINA confirma las fechas. Este año, además, tenemos Universiada, Juegos del Mediterráneo y Festival Olímpico Europeo de la Juventud (FOJE), pero estas competiciones dependen del COE y el CSD y nos tendrán que confirmar si mandamos representación y en qué condiciones".

"Aquí hay campeones europeos junior como Albert Puig o María Vilas, gente como Antonio Arroyo que estuvo en Debrecen, la junior más prometedora que es Fátima Gallardo... nadadores con muy buen nivel que ahora tienen que dar el paso definitivo. Digamos que tienen un año y medio para llegar, por eso es muy importante que aprovechen muy bien el tiempo. Es el momento de dar el salto", nos añade Albert. El grupo permanecerá en Palma hasta el 8 de septiembre, entrenando en la Best Centre. La temporada ya ha empezado para todos ellos.

RWG (Comunicación RFEN)
Foto: Albert Tubella, responsable de las categorías inferiores de la natación española

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0