Sábado, 21 de abril de 2018

Noticias

MADRID 2020

La Candidatura garantiza las plazas hoteleras

La Candidatura garantiza las plazas hoteleras

29/10/2012 - La Candidatura de Madrid 2020 garantiza la disponibilidad de alojamiento hotelero si consigue los JJOO en setiembre de 2013 tras el acuerdo firmado este lunes en un hotel de la capital por la Fundación Madrid 2020, la Sociedad Madrid 2020 y la Asociacion Empresarial Hotelera de Madrid, con el objetivo de impulsar el proyecto olímpico madrileño.

La alcaldesa, Ana Botella, acompañada por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de la AEHM, Carlos Díaz, el presidente de la candidatura; Alejandro Blanco, y el director general de la Fundación Madrid 2020, Ignacio Fernández, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho el sector hotelero para aumentar el número de plazas disponibles. “El compromiso de estas empresas -afirmó- es una noticia que nos ilusiona y nos anima a trabajar para ver cumplido este sueño que compartimos más de las tres cuartas partes de los españoles”.

En opinión de Alejandro Blanco, los Juegos no son sólo un “acontecimiento deportivo” sino “proyectar la historia de España, el pasado y el presente, y eso lo ha entendido la sociedad española”, que en cerca de un 80% apoya al proyecto. “Debe ser el mayor proyecto regenerador de la economía del país”, apuntó Blanco, que recordó que en Londres el 94% de los hoteles estaban ocupados durante los Juegos y que Reino Unido ha crecido el 1% entre julio y septiembre gracias, en gran parte, a dicha cita.

EXIGENCIAS DEL COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) exige un mínimo de 40.000 habitaciones a las candidatas -además de Madrid, también figuran Tokio y Estambul- para 2020, pero la capital, que se someterá al análisis de la Comisión de Evaluación del COI del 18 al 21 de marzo, supera con creces este requisito.

Según datos del cuestionario de candidatura, la capital dispone actualmente de 48.571 habitaciones en hoteles de 2 a 5 estrellas y está previsto que llegarían a 50.922 en el año de los Juegos. Además, Madrid 2020 contaría con otras 44.000 habitaciones, incluyendo residencias universitarias, en un radio inferior a 50 kilómetros de la capital de España.

Según el acuerdo firmado hoy, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se encargará de promover, entre los diferentes hoteles madrileños, la firma de una garantía por la que cada establecimiento se compromete a reservar el 85% de su número total de habitaciones -y en caso de ser designado hotel olímpico, el 100%- en unas condiciones de servicio y unas tarifas máximas determinadas.

Comunicación RFEN. Fuente y Foto: Candidatura Madrid 2020

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0