CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Miércoles, 20 de junio de 2018

Noticias

NATACION

"Chartres, una oportunidad para consolidarnos"

18/11/2012 - Hemos entrevistado a Albert Tubella, entrenador responsable de los equipos inferiores RFEN y que será el encargado de dirigir a los nueve internacionales convocados para la selección absoluta RFEN en los Campeonatos de Europa de piscina corta en Chartres (Francia) del 22 al 25 de noviembre. Tubella espera que la natación española vuelva a aprovechar su oportunidad en un nuevo reto dentro del escaparate internacional.

-¿Con qué nivel de preparación llegan los nadadores convocados para Chartres?

"La preparacion de nuestros deportistas debe ser la mejor posible tanto físicamente como en cuanto a su predisposicion a la competición internacional. El Europeo en 25 metros es una gran oportunidad de competir a nivel internacional y eso debe suponer un gran aliciente para todos ellos en su preparacion durante esto primeros meses del año. Debe ser una nueva opotunidad para intentar alcanzar resultados internacionales de primer nivel".

-¿Cómo definiría el grupo de nueve internacionales que nos va a representar?

"El equipo probablemente es una representación de nuestros mejores nadadores a nivel internacional, como Rafa (Muñoz), Merche (Peris), Marina (García), Juanmi (Rando), Bea (Gómez) y Patri (Castro), juntamente con los jovenes que van llegando a ese nivel como son María (Vilas), Marc (Sánchez) y Albert (Puig)".

-¿Pueden hacer una buena mezcla experiencia y juventud en esta selección?

"Todos ellos deben tener sus objetivos en Chartres. Los más expertos, a seguir logrando resultados internacionales de máximo nivel como ya han logrado en otras ocasiones, y para otros, en su primera aparición internacional, deben aprovechar la ocasion para competir a su mejor nivel y colocarse en el lugar que todos esperamos de ellos.Como siempre hemos dicho, la experiencia se logra compitiendo a mejor nivel, no solo participando. Deben aprovechar esta oportunidad para consolidarse en la natación internacional porque el Europeo de 25 metros, repito, es una oportunidad para ello. Por tanto, espero que con esta mezcla de objectivos nuestro nivel no esté muy alejado del que hemos obtenido en las últimas ediciones".

-¿Cuáles son los objetivos y prioridades de España en aguas francesas?

"Evidentemente, la llamada "temporada en piscina corta" es el inicio de la preparación para la competicion en piscina olímpica. Haciendo un símil deportivo : "no te va hacer ganarla, pero te la puede hacer perder". Esta "temporada" debe permitir a nuestros nadadroes desarrollar unas habilidades físicas y técnicas que luego serán muy necesarias en la temporada de piscina olímpica. Ambas están directamente relacionadas y por ello es importante que nuestros nadadroes acudan al Europeo en 25 metros con el ánimo de nadar a su mejor nivel y mejorar o consolidar su rendimiento a nivel internacional en vistas a la mejora posterior de su rendimiento en competciones en piscina olímpica".

-La temporada corta, ¿es un objetivo en sí misma o una preparación para temporada larga?

"Estoy convencido de que, como siempre, todos acudiran a Chartres con su maxima ambición y con la mejor preparación posible, y que todos ofreceremos nuestro mejor esfuerzo y trabajo por lograr los resultados que todos deseamos".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Albert Tubella / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0