Domingo, 22 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Chartres 2012 busca a los ases de piscina corta

Chartres 2012 busca a los ases de piscina corta

20/11/2012 - Este jueves arrancan en Chartres (Francia) los XVI Campeonatos de Europa de piscina corta, una competición talismán para la natación española desde siempre y especialmente en los últimos años, donde la cosecha de medallas y finales ha sido ciertamente significativa, con las 12 preseas en la última edición polaca de Szcezcin 2011. Competirán por España: Juan M. Rando, Rafa Muñoz, Marc Sánchez, Albert Puig, Marina García, Mercedes Peris, Patricia Castro, Beatriz Gómez y María Vilas.

Experiencia y juventud en una Selección española RFEN comandada por Albert Tubella como entrenador responsable y con José Rivera (Fed. Gallega) también en tareas técnicas. Chartres, coqueta ciudad a 90 kilómetros de París, acogerá desde este jueves y hasta el domingo unos Europeos que tendrán en L´Odyssèe una sede de auténtico lujo para albergar una competición de este nivel.

Tras los Juegos de Londres en verano y la reciente Copa del Mundo que pasó por Europa (Estocolmo, Moscú y Berlín), llega otro evento natatorio internacional de prestigio donde los países del Viejo Continente exponen sus argumentos en año postolímpico donde cerrará el Mundial de corta en Estambul (Turquía).

De los Juegos Olímpicos repiten Juan Miguel, Marina, Beatriz y Patricia, destacando las incorporaciones de nadadores muy experimentados en grandes eventos como Rafa Muñoz y Merche Peris, junto a jóvenes talentos como Marc Sánchez, Albert Puig o María Vilas.

En cuanto a las delegaciones internacionales, destaca poderosamente la atención la anfitriona Francia, que acaba de celebrar sus Nacionales en Angers donde se han batido 2 records mundiales, 3 europeos y 8 nacionales en piscina corta, y que quiere darse otro "baño de multitudes" en Chartres con permiso de otras potencias europeas como Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Hungría, Polonia, Ucrania y España, entre otras.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: La natación francesa queire reinar en sus Europeos 2012 / FFN

 


Enlaces relacionados

+ INFO CAMPEONATOS DE EUROPA CHARTRES 2012

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0