Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

España y su nuevo objetivo: Chartres 2012

Espaņa y su nuevo objetivo: Chartres 2012

21/11/2012 - A pocas horas de que se pongan en marcha los XVI Campeonatos del Europa Absolutos de piscina corta en Chartres (Francia) del 22 al 25 de noviembre, hemos querido pulsar la última hora desde el cuartel general galo con el entrenador responsable de la selección española, Albert Tubella, que nos ha dicho que los nueve internacionales españoles están en "perfecto estado de revista" para esta gran competición que realmente tiene un nombre propio antes de empezar, la anfitriona Francia.

Viaje cómodo y cercano a Francia de la expedición española RFEN, que este miércoles ha entrenado en La Odisea, una sede calificada por Tubella como "impresionante, digna de ver". También nos ha dicho que aunque "estamos preparados para competir bien y los jóvenes, aunque algo impresionados por estar en un Europeo absoluto, tienen experiencia internacional como juniors, de hecho María Vilas y Albert Puig ya han triunfado en Europeos juniors y Marc Sánchez también sabe competir a este nivel".
Respecto a los países rivales, nos apunta Albert Tubella que "este evento tiene pinta de ser la consagración de la anfitriona Francia como principal potencia europea, con permiso de algunos países que vienen con todo como Italia o la Hungría de Hosszu y Jakabos, en cambio países como Alemania tienen un equipo con jóvenes como el nuestro. Vamos a ver".
AGNEL, MUFFAT,...
Está claro que la Francia de Yannick Agnel, Camille Muffat, Florent Manadou y compañía quiere consagrarse en casa con permiso de las húngaras que se han salido en la Copa del Mundo -Hosszu con 39 oros y su lugarteniente Jakabos- o de los siempre competitivos italianos, británicos, rusos y nórdicos. España también cuenta con olímpicos de nivel como Juan Miguel Rando, Marina García y Patricia Castro o la joven Beatriz Gómez, sin olvidar a los experimentados Rafa Muñoz y Merche Peris, con muchas ganas tras su ausencia en los Juegos de Londres 2012.
Como gran novedad del evento, a destacar los relevos mixtos, en concreto el 4x50 libre y estilos. Se espera una gran competición, una organización esmeradísima por parte de nuestros vecinos franceses, mucho público y, sobre todo, el máximo espectáculo en el agua.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Marina García, una de las grandes bazas españolas en Chartres.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0