Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Aschwin, Duane y Rafa Muñoz, a semifinales

Aschwin, Duane y Rafa Muñoz, a semifinales

12/12/2012 - Ya tenemos tres semifinalistas en el arranque de estos 11th Campeonatos del Mundo Estambul 2012 de piscina corta. Aschwin Wildeboer y Duane da Rocha (100 espalda), y Rafa Muñoz (100 mariposa), estarán esta tarde en el Top 16, mientras que Judit Ignacio (200 mariposa) se quedó a solo dos puestos de la gran final vespertina, y la medallista europea Marina García (22ª en 400 estilos), se lanzó para buscar las primeras sensaciones de competición cara a sus pruebas de braza. Buen inicio.

Arrancó el Mundial con el debut español a las 9,50 con Aschwin Wildeboer en los 100 espalda. Tras los Juegos de Londres 2012, Aschwin tenía muchas ganas de empezar bien en Estambul. Y consiguió su propósito, nadando en unos buenos 51.19 que le daban la quinta mejor marca para las semifinales del hectómetro espalda para la sesión de tarde a partir de las 18 horas.

Si Aschwin se vio cómodo, Judit Ignacio no le andó a la zaga, realizando la mejor marca personal en los 200 mariposa con 2.08.02. Pese al buen registro de la española, este no le alcanzó para nadar la finalísima de la tarde, quedando décima y como segunda reserva de la gran final, ya que en semifinales y finales se nada en 8 calles y en eliminatorias en 10.

Duane da Rocha también dejó bien alto el pabellón de la espalda femenina. Nadó los 100 espalda en 58.40, segunda en su serie, tiempo que le dio la décima plaza de todas las competidoras para las semifinales de la tarde, donde tendrá muy caro, aunque posible, alcanzarun puesto para una final mundial.

RAFA MUÑOZ

Turno de Rafa Muñoz, el cuarto español de la mañana, en unos interesantísimos 100 mariposa. Ya sin el reinado del mítico Michael Phelps y del gran Milo Cavic, prueba abierta con gente como Bousquet, Peng, Cesh, Le Clos, Cerniak, el propio Muñoz -subcampeón de Europa en Chartres- o el mismísimo Ryan Lochte, no contento con tocar varios palos.

Rafa no pudo bajar de los 51 segundos y se quedó en 51.29, prueba en la que hubo siete nadadores que bajaron de esa barrera. El cordobés se mete en problemas porque aunque pasa a las semifinales de la tarde con la 13ª marca, mucho tendrá que mejorar el crono de la mañana para poder estar en la final del Mundial, un objetivo importante para fijar rivales de cara a los Mundiales de larga el próximo verano en Barcelona.

Y remató, por parte española, la primera jornada de eliminatorias Marina García en los 400 estilos individual. Fue séptima en su serie en una prueba que no es la suya pero que le servía para tomar contacto con la piscina y alcanzar unas sensaciones claves para sus pruebas de braza. La doble medallista europea de la braza en Chartres marcó 4.52.29 y acabó con la 22ª mejor marca de las competidoras de la prueba larga de estilos.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Estambul 2012. Imagen: Llegada de Aschwin Wildeboer en su serie matinal / Señal TdP

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0