DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Rafa y Duane, finalistas; Aschwin, a una décima

Rafa y Duane, finalistas; Aschwin, a una décima

12/12/2012 - Rafa Muñoz y Duane da Rocha han sido los dos grandes protagonistas españoles en la primera jornada de finales y semifinales de los 11th Campeonatos del Mundo FINA Estambul 2012 al clasificarse con el sexto tiempo (50.73) y el octavo (58.15) respectivamente. Exitazo para Duane porque su prueba son los 200 espalda. Por su parte, Rafa nadó en la calle 1 muy decidido y su valentía le ha llevado al Top 8 mundial. Aschwin Wildeboer, en cambio, cayó por una décima (51.16) en los 100 espalda.

Tarde interesante para la natación española en la primera jornada de finales y semifinales de los Mundiales de Estambul. Arrancó para los españoles con las semifinales de 100 espalda masculinas y Aschwin Wildeboer en la segunda carrera por la calle 3. Aschwin pasó tercero en dos piscinas y eso le daba la clasificación para la final pero en los metros finales se le escapó la tercera plaza y una décima (51.16) clave para estar entre los 8 grandes del orbe. Fue décimo y segundo reserva para la final del jueves.

Minutos más tarde, la española Mireia Belmonte, ausente en Estambul, perdía su récord de Europa de los 200 mariposa a manos de la voraz magiar Katinka Hosszu con 2.02.20, batiendo además a la campeona olímpica, la china Jiao. Esta húngara incombustible, campeona del circuito FINA de invierno con 39 oros, ya no puede nadar más cosas en este 2012, o sí, porque lo mismo nom para ni en Navidad.

Después fue el turno para los españoles de Duane da Rocha en los 100 espalda femeninos. Partía en semifinales con la décima marca de la preliminar, por lo que iba a ser un hectómetro de mucho trabajo. La española no se amilanó pese a la seria entidad de rivales como la danesa Nielsen o la ucraniana Zevina. Fue cuarta en su serie con 58.15 y tenía que esperar a la segunda semifinal. Esta fue algo más lenta y Duane se metió con el octavo tiempo en la finalísima del jueves, todo un éxito.

Finalizó nuestra jornada particular Rafa Muñoz -en la imagen sobre estas líneas- en los 100 mariposa. Partía en la calle 1 y en la semifinal 1. Pero como él se muestra como un número 1 en estas ocasiones, llegó a liderar la prueba y bajó a la cuarta plaza en su semi pero bajó fáicil de 51 por nadar con valentía y decisión, lo que le sirvió para alcanzar la sexta marca de los finalistas igualado con el polaco Konrad Czerniak. Aunque aún no ha ganado nada y las medallas el jueves estarán "por las nubes", es un premio de mucho peso en el plano psicológico para el cordobés.

Acabó la tarde en Estambul, antes de las dos finales de relevos del día sin españoles, con la británica Hannah Milley (4.23.14), que le quita el récord de los Campeonatos en 400 estilos a nuestra Mireia Belmonte, conseguido por la reina de Dubai en 2010., y se hace con el oro pese al hostigamiento final de la china Ye.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Imágenes: Duane da Rocha y Rafa Muñoz, felices protagonistas españoles en Estambul / Lacorchera y TdP

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0