Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Melanie y Erika, a la finalísima de 400 libre

14/12/2012 - Gran final de jornada para la natación española, con la clasificación de Melanie Costa y Erika Villaécija para la finalísima de los 400 metros libre. Melanie firmó unos buenos 4.04.68 junto a Katinka Hosszu que le dieron la cuarta marca para la final; mientras que Erika, tercera en su serie, hizo 4.05.04 que le dan la séptima plaza para el Top8 de esta tarde.

Comenzó muy bien la jornada para los españoles, ya que Aschwin Wildeboer, con 23.54 logró el acceso a las semifinales de la tarde en 50 espalda con la cuarta marca de los competidores. Aschwin sigue progresando en este Mundial y, desde luego, está bien colocado para alcanzar la final del sábado.

Duane da Rocha, que fue finalista y octava en la final de 100 espalda, vuelve a una final, a los 200 espalda, con el quinto registro. En el doble hectómetro se mueve con más soltura la española, que una vez en la misma, aspira a todo.

Los 50 mariposa no contaron con la reseñada baja de Rafa Muñoz, una lástima porque la baja de Ryan Lochte abría aún más esta prueba de cara a las medallas. Pero una amigdalitis ha privado a Rafa de nadar una prueba de la que es el actual campeón de Europa, tras su explosión de talento en Chartres.

Marina García es la que no pudo progresar como en ella es habitual en los 100 braza, logrando la vigésima marca con 1.07.15. El corte del top16 estaba en 1.06.98 y Marina se queda fuera de una semifinal bastante cara por lo visto en Estambul.

MELANIE Y ERIKA

En los 400 libre, Melanie (4.04.68) fue segunda en la tercera serie tras la húngara Katinka Hosszu, que postula ccomo una de las reinas del campeonato por su excepcional estado de forma en este último trrimestre del año, donde ha ganado la Copa del Mundo FINA, ha sido estrella en los Europeos de Chartres y ahora está volando también en Estambul.

En la siguiente serie, Erika Villaécija tuvo que vérselas con Sokolova y Sutton, siguiendo su estela. Al final, 4.05.04 para Erika, que acabó tercera. En el cómputo general, Melanie cuarta y Erika séptima, por lo que estarán en la final de la tarde de los 400 libre.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN).

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0