DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

NATACION

 MELANIE COSTA, UN ORO PARA LA HISTORIA!!

 MELANIE COSTA, UN ORO PARA LA HISTORIA!!

14/12/2012 -  CAMPEONA DEL MUNDO!!!  MELANIE COSTA!!  ORO MUNDIAL EN 400 LIBRE!! Puffff! Qué final de jornada para la Natación española. Increíble, espectacular, tremenda. Melanie Costa, en unos 25 metros finales prodigiosos, metió el turbo y se fue a por el oro ante la estadounidense Sutton y la neozelandesa Boyle en los 400 libre. Por dos centésimas, alcanza la gloria de ser campeona del mundo con sus 4.01.18, por los 4.01.20 y 24 de sus grandes rivales Melanie, felicidades, ya eres historia!

Comenzó la tercera jornada vespertina en estos Mundiales de Estambul con un madrugador Aschwin Wildeboer en su última oporunidad de alcanzar una final. Una décima le separó de la final de 100 espalda y tan solo una céntesima le separó de la final de 50 espalda, ya que sus 23.61 no pudieron con los 23.60 del australiano Delaney. Se le hizo un poco larga la llegada a un Aschwin que se despide de Turquía pensando ya en la temporada de piscina larga.

Tras el bronce de Duane da Rocha ya comentado en nuestra portada también, Melanie y Erika se tiraron a una final para pocas bromas. Melanie progresó bién a mitad de prueba y en el 350 se lanzó al ataque, ya descartada Erika, que luchó mucho pero que finalmente acabó octava con 4.05.78.

Melanie iba a la suya, a dejarlo todo. Sutton parecía inalcanzable y Boyle estaba ahí. ¡Cualquiera podía ganar en esos 25 últimos metros locos. Y fue Melanie, por la calle 2, la que tocó la gloria primero. Se abrazó a Sutton primero y fuera del agua a Erika. Minutos más tarde, recogía su merecidísimo oro en el podio, agasajada por las cámaras de medio mundo. Era feliz, y su madre también. Y Palma, y sus técnicos, compañeros y amigos. Y la gente de la Natación. Y nosotros. Porque es un oro de ley, de una luchadora que un día soñó con ser grande en el agua y nunca cedió en el empeño.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Melanie Costa, cameona del mundo en 400 libre, con su medalla de oro

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0