Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

NATACION

¡MELANIE SE DESPIDE CON UN BRONCE MUNDIAL!

¡MELANIE SE DESPIDE CON UN BRONCE MUNDIAL!

16/12/2012 - Por si no nos había dejado del todo satisfechos con su portentoso oro en los 400 libre, Melanie F. Costa Schmid nos tenía preparada en estos Mundiales Estambul 2012 otra sorpresa de las suyas: El bronce mundial en los 200 libre, una prueba táctica pero muy eléctrica también en la que guardar fuerzas puede ser tan bueno o tan malo como no hacerlo. Aún así, sus 1.54.45 bien valen la medalla de bronce que hubieran firmado Popova, Jakabos y Boyle, también candidatas. ¡Gigantesca, Melanie!

¡Qué final! Las ocho podían tener opciones, ya que la ´cenienta australiana´ Angie Bainbridge a punto estuvo de alcanzar un bronce que finalmente el destino le tenía reservado a Melanie Costa. Por atrás se hundieron nadadoras increíbles, superesestrellas en sus países como la húngara Zsuzsanna Jakabos, la neozelandesa y bronce en 400 Lauren Boyle, la japonesa Haruka ueda o la rusa Veronika Popova, que se repartieron...¡las últimas plazas!

Por delante una estratosférica Allison Schmitt, un portento de australiana que deslumbró en Londres 2012 y que en Estambul 2012 no defraudó con sus ciertamente imparables 1.53.59, mientras que la húngara Katin ka Hosszu, con 1.54.31, se hacía con la plata por tan solo 14 centésimas respecto a la española, que volvío a ser un titán y a dejarlo todo en los dos últimos largos de piscina con esae empuje que le caracterizan.

En el capítulo de medallas, España cierra así su participación en los 11th FINA Campeonatos del Mundo Barcelona 2013 con tres medallas, un oro y dos bronces, con Melanie Costa y Duane da Rocha como protagonistas y con la sensación de que si se dan todas las circunstancias favorable, la selección española RFEN va a poder ser competitiva en algunas pruebas del Mundial de larga en casa, en Barcelona. La cuenta atrás para 2013 ha comenzado. ¡Enhorabuena al staff técnico por el trabajo en Estambul y a los deportistas españoles!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Imagen: Melanie Costa se va de Estambul con dos medallas mundiales.

 


Enlaces relacionados

FINAL 200 LIBRE

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0