DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

El grupo ESP—2016 nos felicita las Navidades

El grupo ESP—2016 nos felicita las Navidades

24/12/2012 - Finalizaron los diecisiete días de concentración en este mes de diciembre del grupo ESP—2016 (25 nadadores) en el CAR de Sierra Nevada (Granada). Un stage de altura importante con un porograma diario exigente y en el que Albert Tubella, Responsable de los Equipos inferiores RFEN, ha querido agradecer "a toda la gente del centro por su acogida, trato y hospitalidad. Gracias a las facilidades dadas, nuestra estancia aqui ha sido muy confortable, y con ello nuestro trabajo más sencillo".

Tubella nos ha explicado que "han sido 17 dias de concentración, con este grupo de 25 nadadores, todos ellos integrantes de dicho programa y para los que uno de sus objetivos deben ser a medio plazo unos Juegos Olímpicos. Como dice el refran, "no estan todos los que son, pero sí lo son todos los que estan".

Han sido días de muchas horas dedicadas al entrenamineto, sin descuidar las horas de estudio y formación, con el fin de preprarse para los compromisos prioritarios de esta temporada y al mismo tiempo para mejorar nuestra formación con vista a ese futuro no muy lejano. También Albert ha qurido agradecer "a todos los nadadores, familiares, clubes y federaciones territoriales su compromiso y su colaboracion con nuestro programa dado que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta importante concentración".

Respecto al programa marcado, "hemos cumplido con los objetivos que nos habiamos exigido.La jornada se iniciaba a las 07.00 con una sesion aeróbica en seco. Tras el obligado desayuno venía la primera sesion en la pisicina (09.00-11.30). El resto de la jornada matinal estaba dedicada al estudio y los deberes académicos.Tras la comida y el necesario descanso, otra sesión de piscina (16.30 a 19.00) para acabar la jornada en el gimnasio (19.00-20.15). Ahora ,debemos ser todos capaces de aprovechar esta oportunidad y mejorar en muchos aspectos nuestra preparacion física y mental, y con ello que el rendimiento de nuestros jóvenes mejore como consecuencia de todo ello".

Albert Tubella quiso también "agradecer al equipo tecnico : Serafín Calvo, Eloi Gómez, Santiago Veiga, Xavier Ábalos, Blanca de la Fuente y Susana Sevillano su trabajo y dedicación al equipo nacional durnate estas dos semanas. Gracias a ellos, a su trabajo y a su profesionalidad estos días, nuestro programa ha dado un paso más".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0