Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Mireia: "Creo que llegaré bien al Mundial"

Mireia:

21/01/2013 - Mireia Belmonte ha ofrecido esta mañana una rueda de Prensa en la sede del Comité Olímpico Español para anunciar públicamente que ha fichado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) CN Fuensanta, su nuevo patrocinador. Un acuerdo con vistas a preparar lo mejor posible los Mundiales BCN2013: "Creo que llegaré bien al Mundial", ha dicho.

Mireia llegó a la sede del Comité Olímpico Español (COE) donde muchos periodistas esperaban su presencia tras unos meses de incertidumbre sobre su preparación que ya han quedado atrás. La acompañaban el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, su nueva entidad, además de sus padres. Por parte de la RFEN estuvo presente en el acto su Presidente, Fernando Carpena Pérez.

La badalonesa ha firmado un acuerdo con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) -una entidad con vocación de apoyo al deporte y en concreto a la natación- que le permitirá compaginar de forma on line sus estudios de Administración y Dirección de Empresas con sus entrenamientos en el grupo de élite del CN Sabadell bajo las directrices técnicas de su entrenador durante los Juegos de Londres 2012, el francés Fred Vergnoux.

Respecto al Mundial BCN 2013, Mireia ha declarado que "antes de este cita, primero tendré que hacer la mínima en marzo, pero creo que sí podría conseguirlo. Vivo con la presión diariamente, pero siempre digo que la primera presión es la que yo me pongo y cada año tienes que estar al máximo. Ahora tengo que ver cómo reacciono ante la competición en este nuevo año, porque son cuatro meses sin competir, pero creo que llegaré bien al Mundial", dijo la doble medallista de plata.

PROBÓ EN NIZA

La nadadora explicó que no encontró ningún problema en Niza (Francia), donde estuvo entrenándose unos días a finales de 2012 tras los Juegos Olímpicos, pero añadió que "no me encontraba cómoda viviendo sola en un país extranjero, lejos de mi familia y amigos, y preferí estar en mi casa, que es donde mejor me encuentro".

Alejandro Blanco destacó que "no hay una universidad en España que apueste más por el deporte que la UCAM" y dijo que el apoyo a Mireia será un ejemplo para la formación. Agregó que no era casualidad que el acuerdo se hubiera firmado con este centro docente. El presidente del COE consideró que no hay palabras para expresar lo que significa Belmonte para el deporte español y agradeció a la nadadora el esfuerzo que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, José Luis Mendoza declaró: "Ojalá en esta sociedad se practicara más el deporte, sobre todo en la universidad. Nosotros la financiamos al cien por cien para que continúe estudiando dirección de empresas o la carrera que quiera".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Mireia Belmonte, Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, esta mañana en la sede del COE / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0