Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Constituido el Consorcio del Mundial BCN2013

Constituido el Consorcio del Mundial BCN2013

25/01/2013 - El Palau San Jordi ha sido el escenario de la firma de la constitución del consorcio Barcelona 2013, la plataforma jurídica que permitirá que las empresas que inviertan en el evento como patrocinadores o colaboradores obtengan importantes desgravaciones fiscales. El acto es la culminación de una etapa que se inició hace unos meses con la declaración por parte del Gobierno de los 15osFINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013 como acontecimiento de excepcional interés público

Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, ha presidido el acto de la firma, en el que también han participado Maite Fandos en representación del Ajuntament de Barcelona, José Lóbez por parte del Ministerio de Hacienda y Rosa Ortega por la del Consejo Superior de Deportes (CSD). Serán estas instituciones las que figuren en el consejo rector del consorcio, cuyo secretario es desde hoy mismo Jordi Cases, secretario general del Ajuntament de Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona y el CSD se simultanearán en la presidencia del consejo rector. Fandos fue quien presidió la primera reunión y Ortega la segunda, y así será a partir de ahora de forma simultánea.

El consorcio es una plataforma que no va a generar ni gastos ni ingresos. Su misión será gestionar las aportaciones de las empresas colaboradoras y patrocinadores y su grado de desgravación fiscal. Las empresas podrán obtener cuantiosos beneficios, en algunos casos hasta del 90% de sus inversiones.

El Campeonato del Mundo, con una duración de 17 días, se disputará entre el 19 de julio y el 4 agosto y está considerado el mayor acontecimiento del deporte internacional de esta temporada. Participarán más de 2.600 atletas representando a cerca de 190 países y una cifra aproximada de 2.500 periodistas de todo el mundo acreditados cubrirá las competiciones de los seis deportes del programa deportivo. En total habrá 69 finales que se disputarán en el Palau Sant Jordi (natación sincronizada y natación), Piscina Picornell (waterpolo), Piscina Municipal de Montjuïc (saltos) y Moll de la Fusta (aguas abiertas y saltos de gran altura).

Comunicación RFEN. Fuente: BCN2013. Foto: De izqda a dcha., José Lóbez (Ministerio de Hacienda), Fernando Carpena (Presidente del Comité Organizador BCN2013 y de la RFEN), Maite Fandos (Ajuntament de Barcelona) y Miguel Cardenal (Presidente del Consejor Superior de Deportes).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0