DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

"Barcelona hará el mejor Mundial de la historia"

21/02/2013 - Julio Cesar Maglione, presidente de la FINA, ha comparecido ante los medios de comunicación este mediodía en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona. Acompañado de Cornel Marculescu, Director Ejecutivo de la FINA, y de Maite Fandos, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad Condal y copresidenta del comité organizador, ha repasado la actualidad que concierne a Barcelona 2013, enfatizando las grandes expectativas depositadas en la competición.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la RFEN y del Comité Organizador BCN2013, Fernando Carpena, acompañado de sus vicepresidentes primero y de Expansión, Juan Viota y Elena Mena, y del presidente de la FCN, Enric Bertrán, el presidente de la FINA se ha mostrado, en primer lugar, feliz de que el Mundial regrese a Barcelona: "Los Juegos Olímpicos del 92 fueron extraordinarios, así como los Mundiales de 2003. Estoy convencido que la edición de 2013 será la mejor de la historia. Barcelona se convertirá en el centro del deporte mundial, al igual que ocurrió en Roma o Shanghai. Llegaremos a tres billones y medio de espectadores a través de la televisión. Por ello agradezco el empeño que está poniendo el comité organizador, pues no podemos olvidar que el prestigio de la FINA también está en juego aquí".

Acto seguido, Maglione ha repasado algunas de las novedades de la presente edición: "En Barcelona va a crecer el récord de países representados de 178 a 200 en la élite de nuestras disciplinas, a las que añadiremos el high diving, que se celebrará en el puerto de la ciudad. En paralelo, estamos buscando la manera de expandir esta especialidad a las federaciones deportivas de los estados, porque merece mucha atención".

CIFRA DE ENTRADAS

Durante el acto se ha subrayado y valorado la cifra de entradas comercializadas hasta la fecha, hito situado en 10.000 a estas alturas, así como el progreso de las obras en las instalaciones deportivas. Además, se han confirmado las candidaturas para los mundiales de 2019 y 2021: Corea del Sur, Hungría, China y Japón. La designación se anunciará el 19 de julio en la reunión del bureau de la FINA que tendrá lugar en Barcelona.

Durante la competición, la ciudad Condal también acogerá congresos unitarios para cada disciplina competitiva y uno más para los másters, considerados un valor en alza. Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, incidía en ello: "Todos ellos incluyen una revisión particular de las reglas y aceptará nuevas propuestas de cara al futuro. Pensando, por ejemplo, en el waterpolo, hay que dar al juego un mayor dinamismo y recoger para los hombres algunas de las herencias que ha traído el waterpolo femenino".

Julio C. Maglione y Cornel Marculescu permanecerán en Barcelona este fin de semana para la reunión del Bureau de la FINA.

Comunicación RFEN Barcelona

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0