Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Aguilar: "Jugamos todos, en el agua y fuera"

Aguilar:

27/02/2013 - El sorteo de Waterpolo masculino de los 15th Campeonatos del Mundo FINA nos ha deparado a Montenegro, Grecia y Nueva Zelanda como rivales en la primera fase. Nos hemos querido aproximar a Rafa Aguilar, director técnico RFEN y seleccionador masculino, que nos ha comentado para www.rfen.es cuáles son las claves de un evento como un Campeonato del Mundo, este año además jugando en casa, y una pincelada de los rivales.

Para Rafa Aguilar, la clave principal “es siempre lo que tú haces, el rendimiento que tú das. Necesitamos alcanzar un juego que, por el hecho de jugar en casa, nos permita ilusionar al máximo a nuestra afición, que esta nos empuje mucho desde el primer día”.
Y es que “jugamos en Barcelona y el factor público es fundamental. Aquí vamos a jugar todos, el equipo en el agua y el resto fuera. A este equipo le hace muchísima ilusión un Mundial en casa, con la atmósfera de una Barcelona que nos ha dado tantas cosas. Esta es la mejor competición porque están los mejores del mundo. Hay doce equipos igualados, muy fuertes. Queremos, ante nuestra gente y en Barcelona, agradar con nuestro juego".
LOS RIVALES
Montenegro: “Este equipo de la escuela balcánica es sin duda el gran ‘coco’ del grupo, una de las grandes escuadras mundiales. El último año, como referencia más cercana, estuvo luchando por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Eso da idea de su potencial”.
Grecia: “Estuvo entre los doce grandes en los Juegos de Londres consiguiendo la clasificación después de ser capaz de jugar muy buenos partidos contra los grandes. Es una selección que sabe ajustar los resultados y sacar provecho en los marcadores con pocos goles. Un equipo muy ordenado, con defensa fuerte y que sabe llevar muy bien el tiempo de juego".
Nueva Zelanda: “Es el partido del debut mundialista y nos tiene que servir para empezar a rodar en el campeonato . Es la gran desconocida. Lejos del nivel de los otros dos rivales, tendremos que imponer nuestro juego para empezar el torneo con firmeza".
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Rafa Aguilar, director técnico y seleccionador masculino RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0