Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Oca: "Barcelona debe darnos un plus de fuerza"

Oca:

27/02/2013 - El sorteo de Waterpolo femenino de los 15th Campeonatos del Mundo FINA nos ha deparado a Rusia, Holanda y Uzbekistán como rivales en la primera fase. Nos hemos querido aproximar a Miki Oca, seleccionador femenino, que nos ha comentado para www.rfen.es cuáles son las claves de un evento como un Campeonato del Mundo, este año además jugando en casa, y una pincelada de los rivales.

En opinión de Miki Oca, “en la primera fase del Mundial hemos de intentar entrar bien en competición, coger el tono y alcanzar una posición con cruces lo más cómoda (entre comillas) posible”.
El ex campeón olímpico afirma que “tenemos que aprovechar el hecho de jugar en casa, delante de nuestro público. Solo eso debe darle a las jugadoras un plus de fuerza. Tenemos muchísimas ganas de jugar en Barcelona y agradar a todos los aficionados”.
LOS RIVALES
Rusia: “Es uno de los países que siempre opta a medalla, juegue la competición que juegue. Tienen un juego muy vivo, muy rápido y además con una muy buena técnica individual, lo que las hace peligrosísimas. Debemos tener mucho orden para contrarrestarles”.
Holanda: “Se quedó fuera de Londres 2012 por solo un gol y ante Italia en Trieste. Tiene una jugadora franquicia como Van Belkum, muchas lanzadoras de calidad y varias boyas con permanentes rotaciones. Tenemos que estar muy atentos en defensa porque va a ser un partido de mucho desgaste”.
Uzbekistan: “Sabemos poco de ellas y a priori se presenta en Barcelona como el rival con menos nivel. Pero tenemos que ganar este último partido y máxime teniendo el rodaje hecho de los encuentros anteriores frente a Holanda y Rusia”.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Miki Oca, seleccionador femenino RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0