Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

MADRID 2020

Programa "2020 for 2020. StartUp Madrid"

Programa

07/03/2013 - La candidatura olímpica y el impulso a los emprendedores, dos apuestas estratégicas del Gobierno municipal, se unen en un programa: "2020 for 2020. StartUp Madrid". Presentado por la alcaldesa, Ana Botella, y el máximo responsable de la candidatura y presidente del COE, Alejandro Blanco, es el punto en común de ambas estrategias, la olímpica y la económica. "Su integración en la candidatura incrementa nuestras posibilidades porque apuntan en la misma dirección, promocionar Madrid".

Olimpismo y promoción económica tienen muchos rasgos comunes. “Deportistas y emprendedores persiguen metas distintas, pero las cualidades de las que se valen para alcanzarlas son las mismas: capacidad de superación, sacrificio y entrega”. “En 1848 –prosiguió la alcaldesa– Londres organizó los Juegos de la reconstrucción. En 2020, Madrid quiere organizar los de la recuperación económica”. “Madrid 2020 –apostilló Blanco– participa de las mismas virtudes de todos los emprendedores: iniciativa, ilusión, capacidad de trabajo y fe en sí mismo”.

El escenario elegido para la presentación ha sido Madrid Internacional Lab, un instrumento creado para contribuir a la internacionalización de la economía madrileña y con el mismo carácter pionero que el proyecto presentado hoy. “2020 for 2020. Startup Madrid” –incidió Botella– es tan novedosa como este edificio. Ninguna ciudad aspirante en la historia del olimpismo ha integrado en su candidatura un programa de captación del talento emprendedor”.

Concebido por Madrid Emprende,la OficinaOlímpica, los patrocinadores de la candidatura y la aceleradora Cink Emprende, esta iniciativa pretende que, desde el momento en que Madrid fuera elegida sede, al menos 2.000 futuros emprendedores se integren en el programa y puedan formar unas 500 empresas.

PROYECTOS DE VANGUARDIA

A modo de concurso internacional, quienes presenten los proyectos más sólidos y vanguardistas, según el criterio del jurado, recibirían 10.000 euros para ponerlos en marcha y contarían de forma gratuita con el espacio y la asesoría necesarios. “Mañana lanzaremos una edición piloto en la que podrán participar hasta 48 emprendedores”, aseguró Botella al tiempo que afirmaba que gracias a esta iniciativa “Madrid figurará en el mapa de los emprendedores que quieran abrir su negocio y se sacarán adelante empresas de alto potencial que, de otro modo, jamás verían la luz.”

En la misma línea se pronunció Alejandro Blanco al reconocer el impulso económico que suponen los juegos desde el momento mismo del anuncio de la sede. “Son un fértil campo abierto especialmente no sólo a los emprendedores, sino a los empresarios ya consolidados. Estimulan a los patrocinadores, que ven en su poder de difusión un inmejorable vehículo publicitario. Convencen a los inversores, que confían en su repercusión para obtener un ventajoso retorno monetario. Generan empleo, especialmente entre los menores de 30 años, los más necesitados y a los que el país más necesita. Fomentan el turismo e incrementan el consumo.”

La ejecución de este proyecto sigue las pautas de la candidatura, es decir, aunar esfuerzos de todos los agentes sociales. “2020 for 2020. Startup Madrid” –explicó Ana Botella– responde al modelo de gestión asumido por el Ayuntamiento de Madrid en materia de promoción económica. Un modelo caracterizado por la coordinación de las áreas de la administración municipal y la colaboración con otras entidades”.

Comunicación RFEN. Fuente y Foto: Candidatura Madrid 2020: Alejandro Blanco y Ana Botella junto a Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0