ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Jueves, 16 de agosto de 2018

Noticias

NATACION

Declaraciones de los nuevos mundialistas

Declaraciones de los nuevos mundialistas

23/03/2013 - Nada menos que ocho nadadores/as lograron billete para los Mundiales de Barcelona en un viernes importante para la natación española. Fueron Melanie Costa, Patricia Castro, Mireia Belmonte, Beatriz Gómez Cortés, Aschwin Wildeboer, Juan Miguel Rando, Duane da Rocha y Merche Peris. Una lástima la mínima sin premio de Claudia Dasca, María Vilas y Oscar Pereiro.

MELANIE COSTA (CN La Salle-Balear)
Mínima y oro en 200 libre: “Aunque sabía que físicamente estoy bien, tengo mucho respeto por el Open, donde te la juegas en una sola competición. He realizado la carrera que podía ser más efectiva y encima también Patricia ha hecho la mínima. Ahora espero, deseo y sueño con una final en Barcelona. Me voy a "dejar los dientes" para conseguirla”.
PATRICIA CASTRO (Real Canoe NC)
Mínima y plata en 200 libre: "Por primera vez en tres años he confiado en mí. He cambiado sobre todo la mentalidad, sobre todo gracias a mi grupo, a mis entrenadores y a mi psicólogo".
MIREIA BELMONTE (UCAM Fuensanta)
Mínima y oro en 400 estilos: “Una prueba más y un buen resultado. Lo importantes es ir haciendo mínimas e ir cumpliendo los objetivos previstos. Estos 400 estilos son una prueba muy fuerte con cuatro nadadoras que hemos bajado la mínima exigida”.
BEA GÓMEZ CORTÉS (CN Galaico Pontevedra)
Mínima y plata en 400 estilos: “No esperaba que fuera la quinta mejor marca, no me lo creo. Estoy contenta de haber bajado mi marca cinco segundos y haber conseguido la mínima aunque me da rabia por las compañeras que se han quedado fuera, especialmente por María (Vilas)”.
ASCHWIN WILDEBOER (CN Sabadell)
Mínima y oro en 50 espalda: “No nadé como yo quiero, pero he conseguido la mínima. La competencia era más fuerte que otros años y el Mundial era un aliciente. Me ha ayudado muchísimo volver a Sabadell ya que los resultados en los Juegos de Londres fueron un golpe muy duro para mí”.
JUANMI RANDO (CN Sant Andreu)
Mínima y plata en 50 espalda: “Se ve, con las tres mínimas del 50 espalda masculino y todas las que ha habido este viernes, que la natación española está mejorando. Aschwin es un ejemplo, por eso no me importa ser segundo. Algún día le ganaré”.
MERCHE PERIS (CN Santa Olaya)
Mínima y oro en 50 espalda: “Estoy muy contenta de volver a una gran competición internacional y encima con el Mundial en casa en Barcelona tras un año 2012 complicado para mí”.
DUANE DA ROCHA (Real Canoe)
Mínima y plata en 50 espalda: “El 200 me salió mal y tenía la oportunidad del 50 y del 100, dos oportunidades más que tenía que agotar. No me hubiera imaginado en la vida hacer una mínima para un Mundial en los 50”.
Rodrigo Gil-Sabio / Alex Valls (Comunicación RFEN). Enviados especiales a Pontevedra / RFEN
Todas las finales de las tarde, en nuestro canal multimedia RFENTV:
http://www.youtube.com/user/rfenTV

 


Enlaces relacionados

Introduzca aqui el texto para el enlace 1

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0