Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Castillo: "Hemos cubierto nuestras expectativas"

Castillo:

25/03/2013 - "En este Open de Pontevedra las expectativas que teníamos se han cubierto. Quizás en categoría masculina nos cuesta un poco más, pero estamos en líneas generales en el nivel que pretendíamos, teniendo en cuenta que ahora en marzo algunos nadadores están compitiendo al nivel de los Juegos Olímpicos del verano pasado. Son palabras de José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento de la RFEN, en su balance general de los Campeonatos de España RFEN Open de Pontevedra 2013.

José Antonio del Castillo explicó también en los micrófonos de Planeta Olímpico de Radio Marca con Pipe González que "los nadadores jóvenes han estado a un buen nivel. Claudia Dasca y María Vilas hgan nadado debajo de la mínima en 400 estilos y no van a poder estar en el equipo porque delante tienen nada menos que a Mireia y Bea, y lo mismo Oscar Pereiro con Aschwin y Rando".
Respecto a Mireria, afirma Castillo que "ha abierto un camino que tenemos que aprovechar todos. Ha demostrado estar a un gran nivel y cuatro años no se pierden con dos meses de inestabilidad, por decirlo de alguna manera. Melanie, Patricia y Marina también han estado a un buen nivel; Judit vuelve a estar en su línea, y quizás destacar el salto de Beatriz en 800 libre y 400 estilos, que hacen pensar que podría incluso nadar la final del Mundial también".
En cuanto al equipo mundialista, "nosotros cerramos el equipo en esta fecha por una razón. En natación necesitamos un tiempo de trabajo e incluir a alguien más tarde te da pocas garantías de que pueda rendir a gran nivel. En un Mundial hay mucha presión, extrema dificultad y pretendemos que hagan su mejor marca. Este año la premisa era intentar que fuera un poco mas amplio el equipo al nadar el Mundial en casa y vamos a ver de qué manera se pueden asignar los relevos con la gente clasificada. Si hubiese alguna incorporación en el equipo, sería con esta premisa. Tenemos algunas ideas y valoraremos".
Finalmente, Castillo afirmó que "tenemos algunas marcas que dan síntomas de poder luchar por la final o por las semifinales, con opciones de luchar por alguna medalla. Pero hay que hacerlo el día que toca, dar ese plus que se necesita".
Comunicacíón RFEN. Foto: José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0