Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

NATACIÓN SOLIDARIA Mucho más que deporte...

NATACIÓN SOLIDARIA Mucho más que deporte...

27/04/2013 - No, no es ni mucho menos un concepto hueco. Todo lo contrario. De unos años a esta parte, son cada vez más clubes, asociaciones y entidades que se tiran al agua a nadar para ayudar a los demás. Es, con mayúsculas, NATACIÓN SOLIDARIA. El 11 de mayo, el Club Natación Alcobendas y su Ayuntamiento organizan el Día de la Natación Solidaria y el 25 el reto Gotas para un proyecto de higiene y saneamiento de aguas en Nigeria. Antes, el 4 de mayo, 12 horas por la Pobreza en Sedavi (Valencia).

Aunque la actividad principal de la RFEN se basa fundamentalmente la gestión y dinamización de los deportes enfocados a la alta competición, no podemos ser ajenos al efecto expansivo que produce en la sociedad un deporte como la Natación y sus derivados acuáticos. Además de deporte, las Natación es salud, es ocio y es también solidaridad.

Días atrás, el 21 de abril, la AEAL (Asicación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia) y el Club Natación RC7, organizaron la IV Travesía Solidaria Santa Faz sobre 9 kms a nado desde la playa de Postiguet hasta la de San Juan en Alicante.

En este mismo sábado se está celebrando una nueva edición de las 12 horas de Natación contra la Fibrosis Quística en el Colegio Ágora Portals organizada por la Fundación Respiralia. La causa bien lo merece. Todo lo recaudado irá a favor del Programa de preparación física individualizada para niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

Mientras, el 4 y 5 de mayo se van a nadar las 12 horas de Natación Solidaria por la Pobreza en Sedavi (Valencia), otra excelente iniciativa contra una lacra cada vez más común, por desgracia.

Y el 11 de mayo será el gran Día de la Natación Solidaria en Alcobendas, gracias al Ayuntamiento de la localidad y al Club Natación Alcobendas. Si tienes un hijo con edades comprendidas entre 6 y 9 años puedes acudir con un kilo de alimento no perecedero (arroz, legumbres, enlatados,..) y se puede nadar 25 metros por una causa solidaria. Los alimentos recogidos se entregarán al Ayuntamiento de la localidad para ayudar a las familias que pasan por un periodo de necesidad transitoria. Puedes informarte de todo en natacionalcobendas.org

Además, el propio CN Alcobendas, junto a FUNDAL y con la colaboración de Unicef organiza el reto Gotas, una competición de 15 kilómetros en piscina en favor de un proyecto de higiene y saneamiento de las aguas en Nigeria.

Como ves, puedes nadar, divertirte y a la vez ayudar a personas que no lo están pasando bien a falta de necesidades básicas. Medalla de oro, sin duda para la Natación Solidaria y para todas las entidades, organismos, asociaciones, fundaciones, federaciones y clubes que con su esfuerzo ayudan de forma desinteresa a quienes más lo necesitan.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Campaña Día Solidario de Alcobendas /CNA

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0