Convocatoria de becas para centros de alto rendimiento (especialidad natación)

Convocatoria de becas para centros de alto rendimiento (especialidad aguas abiertas)

Miércoles, 23 de mayo de 2018

Noticias

NATACION

Gijón calienta motores ante la invasión acuática

Gijón calienta motores ante la invasión acuática

26/11/2015 - Gijón calienta motores ante la llegada del gran grueso de la Natación española comandada por los internacionales españoles cuya élite —aunque no todos— ha estado trabajando en las alturas de Sierra Nevada preparando la temporada. Las cifras este LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno (27—29Nov.) alcanzan los 126 clubes y 518 nadadores, de los cuales 286 son hombres y 232 mujeres. Se trata de una edición contrarreloj que será presentada el jueves 26 en el Ayuntamiento de Gijón.

Estarán en este esperado Invernal de piscina corta todas las figuras que compitieron en Kazan 2015 con la medallista mundial Jessica Vall (CN Sant Andreu) a la cabeza, nadadora que está inscrita en las tres distancias de la braza, 50, 100 y 200, donde es favorita en los pronósticos. Pero sin olvidar a los espaldistas Duane da Rocha (UCAM Fuensanta), Merche Peris (CN Sabadell), Juanmi Rando (CN Sant Andreu) y Aschwin Wildeboer (CN Sabadell); al mariposista Carlos Peralta (Real Canoe); o a los velocistas y libristas como Miguel Ortiz-Cañavate (Real Canoe), Markel Alberdi (CDN Bidasoa XXI), Miguel Durán (CN Sabadell), Victor Martín (CN Churriana) o Marc Sánchez (CN Sabadell), entre otros.

La que no estuvo en el Mundial FINA de Verano por estar recuperándose de una lesión en el hombro pero ya reapareció en la Copa de Fondo de Terrassa es Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), que en Asturias nadará nada menos que 6 pruebas -algo habitual por otra parte en sus programas nacionales e incluso internacionales- en 200 mariposa, 200 y 400 estilos individual, y 400, 800 y 1.500 libre tras su periplo de altura con la Selección RFEN en las montañas granadinas.

África Zamorano (CN Sant Andreu), aspirante en Gijón y en los Europeos de Netanya (Israel)

PACK DE ESTRELLAS

El programa femenino también cuenta con otras excelsas estrellas españolas e internacionales caso de Melani Costa (UCAM Fuensanta), María Vilas (CN Riveira), Beatriz Gómez (CN Galaico), Judit Ignacio (CN Sabadell), Cata Corró (CDN Bidasoa XXI), Fátima Gallardo (CN Sabadell), África Zamorano (CN Sant Andreu),... lo mejor de lo mejor de cada club.

Dato curioso le presencia de la ilerdense Paula Juste (2003) como nadadora más joven del campeonato, que nadará las pruebas de estilos y el hectómetro mariposa. Sin olvidar a otros grandes talentos juniors que el año pasado hicieron una gran temporada nacional e internacional de edades, caso de los hermanos Hugo y Nadia González de Oliveira (Real Canoe), César Castro (CN Plasencia) o Carmen Balbuena (CN Torremolinos), entre otros.

Si bien este evento no tendrá continuidad para los "olímpicos" en el Campeonato de Europa de piscina corta en Netanya (Israel) sí habrá que estar atentos a la evolución en Gijón de nuestros cuatro representantes juniors allí que son ya prometedoras realidades de la natación española: África Zamorano (CN Sant Andreu), Laura Rodríguez Cao (CN Sabadell), Alberto Lozano (CN Ciudad de Alcorcón) y Joan Lluís Pons (CN Palma).

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Imagenes: CNSO y Cartel oficial del LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno Gijón 2015 / Rfen

 


Enlaces relacionados

LISTADOS DE INSCRITOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0