Domingo, 25 de febrero de 2018

Noticias

NATACION

2016: Río y solo Río pasando por el Open (Marzo)

2016: Río y solo Río pasando por el Open (Marzo)

09/01/2016 - El gran grueso de nadadores españoles solo tiene en mente en 2016 una cosa: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (6—13 de Agosto). El gran objetivo del ciclo, el reto de los retos, la apuesta para unos, la consagración para otros, la culminación para los de más allá. En un deporte individual como la natación, cada deportista tiene su sueño pero todos coinciden en una cosa: Estar en unos Juegos es lo más, alcanzar el éxito allí es indescriptible, hay que vivirlo.

Pues sí, los Juegos Olímpicos son el gran reto este año de la Natación en línea española, con diferentes objetivos en función de cada caso. La única medallista en Londres 2012 -Mireia Belmonte- plata en 200 mariposa y 800 libre, aspira en buena lid al primer cajón del podio. Pese a un 2015 donde no pudo estar en el Mundial de Kazan por lesión, desde finales de agosto ha centrado todas sus energías en Río, y los primeros síntomas son realmente esperanzadores.

No podemos olvidar la calidad y el talento de otros nadadores como Jessica Vall, Melani Costa, Duane da Rocha, Merche Peris, Judih Ignacio... que estos años han mostrado lo que valen, sin olvidar que el relevo masculino español de 4x200 libre obtuvo la calificación olímpica en Kazan. Pese a ello, todos los nadadores españoles -aunque en algunos casos ya están rebajando mínimas RFEN fijadas por la Comisión Técnica de Natación, se citarán en el Campeonato de España Open de Primavera Sabadell 2016 (19-22 Marzo) para rebajar/refrendar las mínimas olímpicas exigidas y poder ser convocados después para acudir a Río. Nuestro Open son los "trials americanos", una competición de enorme tensión pero de espectacular interés. Antes, el Meeting de Luxemburgo a finales de enero para ir probando sensaciones en competición.

SABADELL, LONDRES, MARE NOSTRUM...

Tras la reválida primaveral de Sabadell, meses de preparación para los Juegos donde en abril hay pruebas test en Río y Copa Latina, y en mayo los Campeonatos de Europa de Londres(16-22 Mayo) para acabar con el Mare Nostrum (Mónaco, Canet y Barcelona), sin olvidar el Cto. de España Absoluto del 13 al 17 de julio en Las Palmas y con horarios nocturnos de adaptación olímpica.

Después de verano, toda la piscina corta para rematar el intenso 2016 con Copa del Mundo en octubre, el Europeo en Noviembre, y el Mundial y Cto. de España en diciembre, antes de las uvas. Realmente agotador.

En cuanto a las categorías de edad, tenemos nada menos que un Campeonato de Europa Júnior en Hungría (6-10 Julio) y los distintos campeonatos de España de edades, así que la emoción está totalmente garantizada en un 2016 que esperamos sea recordado por la historia para la Natación española.

Comunicación RFEN. Fotos: La Natación española e internacional se testó en Kazan; Mireia Belmonte quiere más medallas olímpicas / Archivo EFE-COE

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0