Lunes, 27 de marzo de 2017

Noticias

NATACION

JJOO Mireia roza el bronce en el 800 de Ledecky

JJOO Mireia roza el bronce en el 800 de Ledecky

13/08/2016 - Gracias, Mireia. Era mucho, demasiado. La resaca del oro dejó consecuencias. Cansancio, dormir poco más de 5 horas y tirarse a un 800 libre el día anterior que le dejó una clasificación apurada, calle 8. Pero los grandes saben nadar en cualquier situación. Ganó Ledecky, con un récord de "otro Mundo", y en la otra carrera la mejor fue Carlin seguida de Kapas. Mireia lo peleó y tuvo muy cerca el bronce desde calle exterior. No pudo, se va con un bronce y el eterno oro de 200 mariposa.

Es increíble como una nadadora puede sacarle un cuerpo de ventaja a todas sus rivales desde los primeros 25 metros de piscina, asegurarse el oro en el primer 100, pulverizar su propio récord del Mundo en el 800 , tocar la pared, quitarse el gorro y sonreir como si supiese que la están grabando para un anuncio a lo show de Truman. Así es Katie Ledecky, la niña prodigio de la natación mundial que al menos dejó por detrás una carrera de muchos kilates.

PROTAGONISTA ESPAÑOLA

Y, en ella, había protagonista española, Mireia Belmonte, en una incómoda calle 8 remando contracorriente pero vendiendo cara su derrota hasta el último centímetro de piscina. La británica Jazz Carlin quería el podio e iba a mantener a raya a la española, que llegó a ser tercera, pero la irrupción en la segunda parte de la carrera de la húngara Kapas tiró por tierra los planes de Mireia.

El nuevo rècord de España no le valió a la Belmonte para hacer podio (8.18.55). Ledecky firmó oro y récord del Mundo con una marca insultante (8.04.79), Jazzmin Carlin la plata con 8.16.17 y a solo dos décimas el bronce de Boglarka Kapas. Pero ha sido tan grande el título olímpico de 200 mariposa que, pasase lo que pasase, Mireia se ha convertido -si no lo era ya- en la reina acuática española por excelencia. A disfrutarlo.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Especial JJOO Río 2016). Foto: Mireia mira el crono tras tocar la pared en el 800 libre / EFE Prohibida su reproducción total o parcial

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales


CTO. DE ESPAÑA DE NATACION SELECCIONES AUTONOMICAS EDAD ESCOLAR - CSD

Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)


DOPAJE LO QUE DEBES SABER



C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0