Sábado, 19 de agosto de 2017

Noticias

NATACION

WINDSOR16 Mireia, 5ª del Mundo en 400 estilos

WINDSOR16 Mireia, 5ª del Mundo en 400 estilos

07/12/2016 - Mireia, aunque parezca lo contrario, es humana. Sin ella, una 5ª plaza mundial es un resultado de relumbrón. Con ella en liza, se espera el máximo, pero el deporte y la natación no son una ciencia exacta. Llegaba a la final de 400 estilos con la 3ª marca (4.31.14) y en buena lid luchaba por el podio pero no pudo ser. No encontró nunca sensaciones (4.32.98) y se esfumó el primer metal. Miguel Ortiz—Cañavate, por su parte, acabó 15º tras las semis de 100 espalda. Era una final empinada.

Miguel, que salió primero y por calle exterior, lo sabía. Pero lo positivo del día es que la puesta a punto para su trascendente 50 espalda del jueves está hecha y solo falta descanso y cabeza para estar lo más arriba posible. En la Copa del Mundo asiática lo ha demostrado con sus medallas y puede repetir "tick" ahora en Canadá, ¿por qué no?

SIN SENSACIONES

En cuanto a Mireia, esta no encontró sensaciones desde la salida. Lo cierto es que los fulgurantes primeros 50 metros de Katinka Hosszù no hicieron justicia al resto -que andaba como en otra carrera-, pero la española cedió, como en la mañana, los dos primeros parciales de mariposa y espalda tocando primero en cuarta y luego en octava y última posición (2.13.63). Estaba a 8 segundos de la cabeza y si no remontaba ya en las primeras brazadas a las perseguidoras de la magiar, le iba a ser imposible.

El caso es que entre la quinta, Hannah Miley, y la sexta, Mireia Belmonte, se hicieron dos piscinas en el ecuador y ya fue imposible cualquier atisbo de mejora. Ella debió sentirlo, consciente también de que al día siguiente tiene un 200 mariposa -campeona olímpica en piscina larga- y un 800 libre. Hosszù se fue sola (rabiosa) a por el oro que minutos antes le había quitado por la espalda la Pellegrini en el dos libre, y la plata era para la vietnamita Nguyen, tocando sexta Mireia. Pero al minuto de acabar, la de Vietnam era descalificada en un mar de lágrimas mientras el resto corría un puesto. Poco consuelo para una Mireia que es un ´animal competitivo´ y que, herida, este miércoles nos va a dar otra jornada histórica para ella y para la natación española, seguro. Solo hay que trasnochar otro poco. Palabra.

Comunicación RFEN. Foto: Mireia Belmonte (ESP), primera finan en el Mundial de Windsor 2016.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0