Miércoles, 28 de junio de 2017

Noticias

NATACION

Portada AS: Mireia, Feliz 2017 a todo color

Portada AS: Mireia, Feliz 2017 a todo color

31/12/2016 - El año 2016 de Mireia Belmonte ha sido, sencillamente, para enmarcar. La nadadora española tocó la gloria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, colgándose una plata y un oro y deslumbrando ante el mundo entero. Tanto ella como su entrenador Fred Vergnoux lograron traducir todo el esfuerzo y el sacrificio realizados en un premio mayúsculo. El más grande que puede obtener un deportista. Gracias a hitos como ese, Belmonte ocupa la última portada de 2016 del Diario As.

No ha sido el único reconocimiento recibido por la nadadora badalonesa recientemente, puesto que los #EurosportAwards, los premios que otorga la cadena de televisión Eurosport, la han distinguido como mejor deportista del año. Aprovechamos la frase de nuestra campeona, "Feliz 2017", para desear a todos los habitantes del Planeta Agua una gran entrada de año y muchos éxitos. Belmonte, además, asegura que "con ilusión y trabajo vamos a construir esperanzas para todos".

Su técnico y uno de los ´culpables´ de su éxito, Fred Vergnoux, añade para el Diario As que "para este 2017 tiene un reto mayúsculo. Nunca ha sido campeona del mundo en piscina olímpica y en julio Budapest organiza el evento más importante del año". Vergnoux afirma también que "todo ha sido como un cubo de Rubik. Mireia ha ido dándole vueltas gracias a su experiencia, la gestión de su lesión, cambiar hábitos de entrenamiento, renunciar a participar en pruebas de la Copa del Mundo, el trabajo mental y la fisioterapia. Al final se llegó al ´click´".

Respecto a la clave del oro de Mireia, el francés explica la rutina de un día que pasará a la historia: "Mireia se acostó la noche anterior a las 03:00 am, al haber competido en semifinales. Durmió bien. La cogí en el desayuno y le dije: ¿Damos un paseo hasta la piscina de entrenamiento?. Hice algunos ejercicios con ella y nos reímos. Nadó 3.600 metros e hizo ejercicios de mariposa. Luego llegaron Mónica (fisio) y Richy (preparador mental). En la comida Mireia y yo nos hartamos a reír, porque es importante para las hormonas. Antes de salir le dije: "Esto es lo tuyo". Hasta la última brazada no estuve seguro del oro".

Comunicación RFEN. Foto: Portada del Diario AS de 31 de diciembre con Mireia a toda página.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0