Convocatoria de becas para centros de alto rendimiento (especialidad natación)

Convocatoria de becas para centros de alto rendimiento (especialidad aguas abiertas)

Lunes, 21 de mayo de 2018

Noticias

NATACION

Portada AS: Mireia, Feliz 2017 a todo color

Portada AS: Mireia, Feliz 2017 a todo color

31/12/2016 - El año 2016 de Mireia Belmonte ha sido, sencillamente, para enmarcar. La nadadora española tocó la gloria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, colgándose una plata y un oro y deslumbrando ante el mundo entero. Tanto ella como su entrenador Fred Vergnoux lograron traducir todo el esfuerzo y el sacrificio realizados en un premio mayúsculo. El más grande que puede obtener un deportista. Gracias a hitos como ese, Belmonte ocupa la última portada de 2016 del Diario As.

No ha sido el único reconocimiento recibido por la nadadora badalonesa recientemente, puesto que los #EurosportAwards, los premios que otorga la cadena de televisión Eurosport, la han distinguido como mejor deportista del año. Aprovechamos la frase de nuestra campeona, "Feliz 2017", para desear a todos los habitantes del Planeta Agua una gran entrada de año y muchos éxitos. Belmonte, además, asegura que "con ilusión y trabajo vamos a construir esperanzas para todos".

Su técnico y uno de los ´culpables´ de su éxito, Fred Vergnoux, añade para el Diario As que "para este 2017 tiene un reto mayúsculo. Nunca ha sido campeona del mundo en piscina olímpica y en julio Budapest organiza el evento más importante del año". Vergnoux afirma también que "todo ha sido como un cubo de Rubik. Mireia ha ido dándole vueltas gracias a su experiencia, la gestión de su lesión, cambiar hábitos de entrenamiento, renunciar a participar en pruebas de la Copa del Mundo, el trabajo mental y la fisioterapia. Al final se llegó al ´click´".

Respecto a la clave del oro de Mireia, el francés explica la rutina de un día que pasará a la historia: "Mireia se acostó la noche anterior a las 03:00 am, al haber competido en semifinales. Durmió bien. La cogí en el desayuno y le dije: ¿Damos un paseo hasta la piscina de entrenamiento?. Hice algunos ejercicios con ella y nos reímos. Nadó 3.600 metros e hizo ejercicios de mariposa. Luego llegaron Mónica (fisio) y Richy (preparador mental). En la comida Mireia y yo nos hartamos a reír, porque es importante para las hormonas. Antes de salir le dije: "Esto es lo tuyo". Hasta la última brazada no estuve seguro del oro".

Comunicación RFEN. Foto: Portada del Diario AS de 31 de diciembre con Mireia a toda página.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0