Viernes, 28 de julio de 2017

Noticias

NATACION

El gran Martín, un instante para la leyenda...

El gran Martín, un instante para la leyenda...

03/02/2017 - A veces, un solo instante, una foto, sirve para recordar la gesta de todo un campeón olímpico, nuestro primer campeón olímpico de Natación, para más señas. Hablamos de Martín López—Zubero Purcell, medalla de oro en los Juegos de Barcelona 92 y protagonista de esta imagen que puede verse estos días en una más que interesante colección gráfica de Deportes de Raúl Cancio en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) que recomendamos ver y que estará abierta hasta el 19 de febrero.

Raúl Cancio -sobre estas líneas-, homenajeado esta semana por la Asociación de la Prensa Deportiva Madrileña, captaba junto a su equipo de colaboradores como nadie las gestas deportivas de las estrellas de las últimas décadas.

Y es en su universo gráfico donde esta espectacular salida de espalda de Martín López-Zubero en los 200 espalda (obra de Javier Gálvez) que le dio la gloria donde convive con aquél cabezazo de Santillana desde las alturas, las filigranas del astro Messi, el eterno Di Stefano, el maestro orange Johan Cruyff, el estratega Guardiola, el escorpión Hugo Sánchez, el añorado Fernando Martín y otros elegidos como nuestro histórico nadador, que paró el tiempo en 1.58.47, y con ello anunció un tiempo nuevo para la Natación española.

Comunicación RFEN. Fotos: Martín López-Zubero / J. Gálvez y Raúl Cancio

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0