Viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias

NATACION

Gijón: Titulares que nos dejó el Cto. de España

Gijón: Titulares que nos dejó el Cto. de España

24/03/2017 - Varios fueron los titulares que nos dejó el Cto de España Junior e Infantil de Invierno en Gijón el pasado fin de semana. En primer lugar, éxito de participación y organizativo una vez más del Cn Santa Olaya como anfitrión del evento. Sin olvidar datos incuestionables como las 47 mínimas internacionales de edades (Mundial y Europeo Jr y FOJE), así como tres Mejores Marcas Nacionales de Hugo González (RCA) y Claudia Espinosa (GSD) y las 3 clasificaciones ganadas por CD Gredos San Diego.

Y es que Hugo González -recordemos que viene de nadar como menor una semifinal olímpica el pasado verano- se llevó la MMN de 18 años, y Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego) las MMN de 14 años en los 100 y 200 espalda. También hubo 36 records batidos en las cuatro jornadas de competición.

En cuanto a las Mínimas para el Mundial Junior, el resumen es: Águeda Beatriz Cons (CN Galaico) en 400 y 800 libre; Hugo González (Real Canoe NC) en 200 estilos; y tres más en los 400 estilos de Júlia Pujadas (CN Granollers), Laia Martí (CN Barcelona) y Javier Chacón (C. Alcalá). Las mínimas europeas fueron un total de 19 y la del FOJE Infantil 22.

CD GREDOS SAN DIEGO, TRIPLE CORONA

Y, finalmente, en cuanto a las clasificaciones de clubes, muy destacada la competición del Club Deportivo Gredos San Diego, entidad que ha dominado nada menos que tres de las cuatro categorías en juego demostrando su decidida y exitosa apuesta por la natación desde la base: En Infantil Masculino, triunfo de los madrileños con 395 puntos seguido del Navial andaluz con 352 y del CN Sabadell con 341. En Junior Masculino, 432 puntos, por 4 menos el Real Canoe NC (428) en una igualadísima tabla con el CN Sanadell (372) tercero en discordia. Y en Infantil Femenino, otro primer puesto del Gredos con 527,5 puntos, indiscutible aquí ante el resto, con el CN Sabadell segundo con 278,5, y con el NC Torelló tercero con 224,5.

Solo cedieron en Junior Femenino, con victoria del Real Canoe NC con 508 puntos, seguido del CN Sant Andreu con 281, y del CN Mairena Aljarafe con 266,5. En todas las tablas pasaron de 60 los clubes que puntuaron en este Campeonato de España de Invierno.

Foto: El Cto. de España Infantil/Junior de Gijón nos dejó unos cuantos podios con nadadores/as del CD Gredos San Diego en ellos / CN Santa Olaya

 


Enlaces relacionados

TODOS LOS DATOS Y REGISTROS AQUI
CLASIFICACIONES POR CLUBES

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Especiales

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER
INSTITUCIONALES




© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0