Viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias

NATACION

PONTEVEDRA: CON LOS OJOS PUESTOS EN BUDAPEST

PONTEVEDRA: CON LOS OJOS PUESTOS EN BUDAPEST

06/04/2017 - Este sábado arranca la XVIII edición del CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACION OPEN DE PRIMAVERA 2017. Y lo va a hacer en el Complejo Deportivo Rías do Sur con la presencia de casi 350 nadadores (349 inscritos) de más de 100 clubes (108 inscritos) cuyas figuras más destacadas —con Mireia Belmonte como punta de lanza— van a buscar las mínimas en busca de los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017. Pontevedra—Budapest, dos polos que se atraen este año para la Natación Española.

Rodrigo Gil-Sabio (Env. Especial RFEN a Pontevedra)

MIREIA BELMONTE

Una de las superestrellas de la Natación mundial -en la imagen- llena de luz y revuelo juvenil Pontevedra con su sola presencia. Como siempre, programa exigente de 5-6 cartas en la mano para atacar las mínimas en juego. Ya en el Meeting Internacional de Marsella demostró que apuesta decididamente por este Mundial 2017 y coronarse en Hungría como campeona mundial, un oro en larga que le falta a su pobladísima vitrina. Nadie duda que, salvo un imprevisto no deseado, Pontevedra será una estación de paso hacia Budapest.

CUERPO DE ELITE

El cuerpo de elite de la Natación española, por debajo del delfín Mireia Belmonte, rezuma experiencia y futuro a la vez. La primera la que aporta Jessica Vall, única nadadora en bajar la mínima este año en Marsella (200 braza) y presentarse en Pontevedra con muchas ganas, ilusión y nuevos retos por vivir. Sin duda, el bronce de Kazan 2015 no solo no sació su sed de victorias, sino que ha impulsado a la catalana a seguir luchando como una junior allá donde va. Marc Sánchez es otro que tiene puestas muchas expectativas en este 2017 y señales ha dado de sobra, lo mismo que el competitivo Carlos Peralta, Miguel Durán o María Vilas.

GENERACION JASP

Son Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados (JASP). Hugo González es uno de los grandes exponentes porque no muchos juniors -campeón mundial y europeo de la categoría, eso sí-, llegan a alcanzar una semifinal olímpica como si nada en su debut. Otro joven, que en 2016 vivió algo más que un sueño, es Joan Lluìs Pons, finalista olímpico y con ganas de mínima en Pontevedra y de Mundial. Sin olvidar otros nadadores de gran progresión como Miguel Durán, Bruno Ortiz-Cañavate o África Zamorano, entre otros.

PRODUCCION DEL OPEN

El Open es el gran evento anual de la Natación española. El gran escaparate acuático de deportistas, técnicos, clubes, marcas, aficionados... Tendremos un evento producido por la RFEN con señal a TVE, con una cámara aérea con perspectiva cenital por parte de la productora vallisoletana Terrible Producciones, que ya estuvo en el Open de Málaga 2015, y que desplaza a Pontevedra nada menos que 22 profesionales.

DONACION DE SANGRE

Además, la RFEN ha decidido seguir apostando por la RSC convirtiéndose en la entidad colaboradora con ADOS del Servicio Gallego de Salud para promover la donación de sangre entre los aficionados que acudan a ver el Campeonato de España Open de Primavera. Para ello, ya ha comenzado una campaña digital y en redes, y repartirá flyers informativos en la grada para fomentar una simple acción que puede salvar una vida. Y es que solo en Galicia se precisan 500 donaciones diarias para surtir a los cientos de enfermos de los hospitales gallegos, porque la sangre es algo que no se puede producir. #gotasdevida

 


ARCHIVO RELACIONADO - DOSSIER PRENSA - OPEN DE PRIMAVERA 2017  Descargar Fichero.

Enlaces relacionados

HORARIOS Y RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Especiales

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER
INSTITUCIONALES




© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0