Viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias

WATERPOLO

Budapest17: España, remontada y debut sin premio

Budapest17: Espaņa, remontada y debut sin premio

17/07/2017 - España no ha podido iniciar puntuando su andadura en el Mundial FINA de Budapest 2017. El renovado equipo de David Martín ha tenido el empate en sus manos en los últimos compases después de remontar en la segunda parte tres goles en contra (4—7), pero ha visto como Grecia se llevaba el debut inicial de ambas selecciones en suelo húngaro (7—8). El próximo compromiso para los nuestros, el miércoles (12:10) ante Serbia, la actual campeona del Mundo.

S.C. RFEN Budapest 2017

No podía empezar mejor el primer periodo. El joven Álvaro Granados, que ha salido en el siete titular, conseguía batir a Flegkas con un disparo seco abajo. Comenzaba bien España, pero veía como los griegos reaccionaban con autoridad. Vlachopoulos iniciaba un parcial de 0-2 que dejaría a los nuestros sin respuesta en ataque. Lo probaba Blai Mallarach, Minguell y Albert Español, pero no se vería ningún tanto más en los últimos cuatro minutos. 1-3 al término del primer cuarto.

Ha mejorado España en el segundo periodo. Sobre todo a nivel defensivo. Los España-Grecia suelen ser siempre partidos de pocos goles y mucho físico. Ha marcado Miguel de Toro (su primer gol con la selección) el segundo (2-4) tras el tanto griego, pero ha visto como Kapotsis devolvía los tres de renta. Por suerte, y tras una superioridad fallada por los helenos, Blai Mallarach ha puesto el 3-5 de potente zurdazo antes del descanso.

CUESTA ARRIBA

Tras la reanudación, han bajado las revoluciones y el ritmo goleador. De hecho, en este tercer parcial tan solo dos tantos han podido presenciar los espectadores que se han acercado a la piscina de Budapest. Vlachopoulos ha anotado el 3-6 y Barroso, poco antes del final, ha dejado a España a dos (4-6) con ocho minutos por jugar.

Entretenidísimo último periodo. A pesar de marcar un delicado 4-7 a 6:26 para el final, los goles de Mallarach, Víctor Gutiérrez y Roger Tahull en un parcial espectacular de 3-0 han dejado el choque al rojo vivo. Grecia ha logrado adelantarse a 1:20 en superioridad y Munárriz ha tenido un último remate que se ha estrellado contra el travesaño. Derrota, pero buenas sensaciones, tras lo visto en el último cuarto, de una España muy renovada en Budapest 2017.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 7-8

Árbitros: Koryzna (POL) y Molnar (HUN).

Parciales: 1-3, 2-2, 1-1 y 3-2.

España: López-Pinedo, Munárriz, Granados (1), Del Toro (1), Bustos, Minguell, Barroso (1), Español, Tahull (1), Fernández, Mallarach (2), Gutiérrez (1) y Motos.

Grecia: Flegkas, Genidounias, Delakas (1), Dervisis (1), Fountoulis (2), Kapotsis (1), Pontikeas, Argyropoulos, Mourikis, Kolomvos, Gounas (1), Vlachopoulos (2) y Zerdevas.

Foto: Imagen del España-Grecia en Budapest 2017 / Nacho Escobar (Especial para RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Especiales

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER
INSTITUCIONALES




© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0