Viernes, 15 de diciembre de 2017

Noticias

NATACION

Mireia, a la final de 200M pensando en el oro

Mireia, a la final de 200M pensando en el oro

26/07/2017 - La única representante española en la gran tarde de finales de este miércoles fue Mireia Belmonte, que defiende aquí en Budapest la corona olímpica de Río en los 200 mariposa. Y lo hizo en la segunda semifinal junto a las húngaras Hosszú y Szilagyi. En la 1ª fueron las chinas Zhang y Zhou. Mireia pasa a la gran final de mañana con 2.06.71 (3ª marca) en espera de una medalla que solo espera de un color, el oro, para completar una colección inigualable por otra nadadora en nuestro país.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Env. Especial al Mundial FINA de Budapest 2017

Mireia cumplió un día más y lo hizo así, cumpliendo con el guión establecido por ella y por su metódico entrenador, el francés Fred Vergnoux. Desde luego ver una carrera de Mireia y Katinka en Hungría merece la pena para cualquier amante de la natación, cueste lo que cueste. Dos dos colosos en el agua que esta tarde coincidieron en la segunda semifinal de los 200 mariposa, la europea, ya que la primera fue una "invasión" del bloque asiático. Hosszu se hundió tras el primer 100 mientras que Mireia aguantó como pudo a la alemana Franziska Hentke, que sorprendió con sus 2.06.29, mejor marca y calle 4 para la final.

Ahora toca preparar la gran final del jueves -sin intromisiones de otras pruebas por la mañana- en busca de ese oro que sería el primero para ella en un Mundial. Un oro que, por talento y calidad, merece y que en esta prueba era más "asequible", por decirlo de alguna manera. Y eso que en zona mixta ha declarado que se ha sentido "rara, extraña en el agua". Bueno, esperamos que solo sea una sensación que se haya quedado ahí, en el fondo de la piscina.

Mireia, mañana todo un país pendiente de tus dos minutos largos de gloria. No vas a fallar... y lo sabes. Has hecho tanto y tan bien esta temporada para llegar al día D y la hora H que no lo vas a desperdiciar, seguro. A por ello. Nos vemos en zona mixta.

Foto: Mireia Belmonte, aspirante al oro mundial en los 200 mariposa de este jueves / Nacho Escobar (Especial para RFEN)

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018


Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0