Martes, 24 de octubre de 2017

Noticias

WATERPOLO

BELGRADO España cae en la puerta de semifinales

BELGRADO Espaņa cae en la puerta de semifinales

11/08/2017 - La Selección Española no pudo acceder a las semifinales de los Campeonatos del Mundo FINA Junior Belgrado 2017 en un intenso partido de cuartos de final donde cayó frente a la correosa Grecia por 8—7 (0—1, 2—2, 2—2 y 5—2). El encuentro fue dramático para nuestros intereses ya que Grecia remontó en el último cuarto (3—6) con un 4—0 de parcial y, a 46 segundos de la conclusión, nos echó de la lucha por las medallas. Hay momentos en los que el deporte es así de duro. Ánimo, EQUIPO.

Comunicación RFEN Aquatics

En un partido de poco ritmo, donde las defensas claramente se impusieron a los ataques -manual griego del waterpolo- España se contagió de un partido que iba a ir a muy pocos goles por cuarto. De hecho en el primero solo Guillem García fue capaz de abrir la lata helena en 8 intensos minutos (0-1).

En la segunda mitad se soltaron los brazos algo más y ambos equipos lograron acertar con la portería rival en un par de ocasiones (2-2), aunque los hombres de Svilen Piralkov llegaron a ponerse 0-2 gracias a Borja Valverde y seguían en ventaja al descanso (2-3).

Todo estaba abierto y nadie daba su brazo a torcer. El tercer periodo fue muy similar, con diferentes alternativas y un score de 1-2. España estaba pudiendo con un rival que quería evitar una diferencia de tres goles (3-5).

Los nuestros comenzaron el último cuarto con la mejor noticia posible: gol de Alejandro Bustos y 3-6 en el marcador a menos de 7 minutos. Un resultado para soñar. Pero, a partir de este momento, cuatro minutos de negros nubarrones pusieron un parcial heleno de 4-0 que rompió completamente nuestras ilusiones (7-6). Empató Carrasco a 2.10 de la conclusión, pero Grecia tenía otra bala. A 46 segundos, Konstantinos GKiouvetsis ponía la puntilla con el 8-7 final.

De forma increíble después de 28 minutos casi perfectos, España había perdido en los últimos 4 un partido que no mereció tan cruel desenlace para nuestros intereses. Jugar por el 5º puesto, viendo lo que ha hecho España en este Mundial, es algo que en estos momentos no tiene consuelo alguno.

Foto: Tiempo muerto de Svilen Piralkov en el Grecia-España de esta tarde en Belgrado / Delegación RFEN Belgrado

 


Enlaces relacionados

FICHA DEL PARTIDO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018


Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0