Viernes, 18 de agosto de 2017

Noticias

WATERPOLO

BELGRADO Triunfo ante Italia; A por la 5ª plaza

BELGRADO Triunfo ante Italia; A por la 5ª plaza

12/08/2017 - España ha batido a Italia en el grupo del 5º al 8º puesto de los Campeonatos del Mundo FINA Junior Belgrado 2017 por 12—8 (2—2, 5—1, 3—2 y 2—3) en un encuentro difícil de jugar mentalmente tras la cruel derrota en cuartos de final frente a Grecia (8—7), pero en el que los de Svilen Piralkov se sobrepusieron para alcanzar un buen triunfo que les permitirá jugar este domingo (17.20h) por la 5ª plaza de un Mundial agridulce en el que la lucha por las medallas estuvo realmente en la mano.

Comunicación RFEN Aquatics

Partidos difíciles de jugar después de una triste resaca del día anterior. Además, las condiciones cambiaron ya que la amenaza de tormenta en Belgrado obligó a jugar el encuentro a cubierto, con grada supletoria incluida. De primeras, un parcial inicial muy igualado entre españoles e italianos que se resolvió en tablas (2-2).

El segundo cuarto fue, una vez más, el de la mejor España. Sólida en defensa -recibió tan solo un gol- y furiosa en ataque, con 5 tantos. Roger Tahull, Fran Calatrava y Álvaro Granados vieron portería con una facilidad pasmosa y al descanso (7-2) cinco de los siete los tantos eran suyos.

Los transalpinos estaban obligados a remontar. Pero España no estaba por la labor, sobre todo tras el disgusto de una Grecia que estaba casi KO pero que "resucitó" al final. No podía volver a pasar, no era ni siquiera justo. Y trabajaron para ello, abriendo una importante brecha en el marcador con tres tantos seguidos de Calatrava, Granados y Paul que ponían el 10-4 en el marcador. Un gol de Italia maquilló a falta de 8 minutos (10-5). No se podía escapar. Pero es Italia y a estos equipos no les puedes dar un milímetro de respiro.

Marcó Manzi al inicio del último cuarto pero pronto respondió Tahull (11-6, a 7 minutos). Pocos minutos para muchos goles los que necesitaba Italia. España, jugando con el crono, tenía el partido en sus manos y así fue. Pasaron los segundos y el desenlace estaba más que firmado: 12-8 y a por la quinta plaza mundial.

 


Enlaces relacionados

FICHA DEL PARTIDO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0