Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

LXI CTO. DE ESPAÑA EN EL CNB: ¡TODOS AL AGUA!

LXI CTO. DE ESPAÑA EN EL CNB: ¡TODOS AL AGUA!

22/11/2017 - La Natación española tiene una reválida esta semana con el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017 en piscina corta con la presencia en general de las grandes estrellas de nuestro deporte. Jessica Vall, tras sus dos records de España (100 y 200 braza) en la Copa del Mundo de Tokyo, enfila el Europeo de Copenhague con esta parada en su ciudad. Entre tanto, Mireia Belmonte no pudo estar en Yamaguchi y Singapur, aunque vamos a esperar siempre lo mejor de la campeona olímpica.

Comunicación RFEN

Un Campeonato que podrás seguir a través de LaLiga4Sports y que cuenta con muchos nombres en liza y algunos duelos esperados. Pero lo importante son las cifras generales de una competición que cumple 61 años en nuestro país y que llega a las instalaciones del club decano de la Natación en España, el Club de Natación Barcelona y su piscina Nova de l´Escullera.

Son 120 los clubes inscritos, con 273 hombres y 240 mujeres para un total de 513 nadadores en un Nacional muy atractivo fundamentalmente por dos cuestiones: el formato de eliminatorias matinales y finales vespertinas -como hemos comentado televisadas a través de la plataforma de nuestro partner LaLiga4Sports, y la posibilidad de obtener billete para los Europeos de corta en Copenhague (Dinamarca).

Mireia Belmonte (UCAM) y Jessica Vall (CN Sant Andreu), dos de las atracciones -no las únicas-, del Nacional en el CNB.

Además de las citadas Jessica y Mireia, ya tienen visado continental en categoría femenina otra discípula de Jordi Jou, África Zamorano, y Águeda B. Cons -ambas presentes en la primera preparación asiática RFEN- y Marina García, que regresa a un Nacional de la mano del CN Sabadell de Bart Kizierowski tras su periplo universitario en Estados Unidos (Berkeley).

En hombres, presencia de los "europeos" Joan Lluís Pons y Marcos Gil -en ausencia por lesión de César Castro y por nueva residencia en USA de Hugo González-, sin olvidar las prestancias, en ambas categorías, de nombres lo suficientemente experimentados como para disfrutar con su nado, caso de Marc Sánchez, Melani Costa, Carlos Peralta, Miguel Durán, Jimena Pérez o los cuartetos de relevos del CN Sant Andreu femenino.

Hablamos también de duelos, caso del de Jessica y Marina en la braza, aunquela primera está realmente intratable tras lo visto en Japón y es clara aspirante a estar muy arriba en tierras danesas. La velocidad tiene doble nombre, el de Marta González-Lidón Muñoz, amigas y residentes en el CN Sant Andreu, para más señas. Vamos a vr si la lista del Europeo -según Criterios de Selección- se completa o no en este Campeonato de España de 25 metros en las instalaciones del CN Barcelona, que se ha engalanado para la ocasión.

 


Enlaces relacionados

SIGUE EL NACIONAL POR LALIGA4SPORTS. PINCHA AQUI
TODA LA INFO DEL CAMPEONATO. PINCHA AQUI

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0