Domingo, 25 de febrero de 2018

Noticias

NATACION

Nuevo Programa Gestión Habilidades Técnicas—GHT

Nuevo Programa Gestión Habilidades Técnicas-GHT

12/02/2018 - La Natación española continúa con su afán de mejora constante para conseguir nuevos retos futuros. A tal efecto, la Real Federación Española de Natación (RFEN) pone en marcha una nueva etapa formativa enfocada a nadadores, con el objetivo principal de llegar a cubrir necesidades en la base de nuestra natación. Se trata del nuevo programa de natación Gestión de Habilidades Técnicas (GHT).

Comunicación RFEN

Un programa que se basa en el formato de clínics y campus enfocados al trabajo de la técnica y habilidades básicas en la formación competitiva, con el que pretendemos acercar la experiencia de la élite a la base y utilizarla cómo instrumento de mejora.

José Antonio del Castillo, uno de nuestro técnicos RFEN dedicados al Alto Rendimiento, va a dirigir el programa y tratar de acercar éstas dos realidades: Alto Nivel y Formación. “En estos años hemos tenido muchos casos de mejora en el Alto Nivel debido a mejoras puramente técnicas; pero no siempre es fácil en edades avanzadas, y no todos lo consiguen. Seguro que si sensibilizamos de ésta situación en programas formativos, podemos conseguir dar relevancia a los detalles mucho antes. Claramente, la intensidad técnica es una de nuestras mejoras tangibles".

Nuestro afán de progresar nos lleva a tratar de conseguir una mejor preparación técnica de base que nos ayude a modificar y mejorar nuestro ADN, y a conseguir estar mejor preparados en fases superiores.

El programa GHT tiene la intención de acompañar en la formación, con capacidad de adaptación a los diferentes niveles y fases formativas. Es una “herramienta de trabajo” en la formación integral del nadador, para implementar el trabajo diario.

Su formato irá en diferentes modos, desde clinics de un día a campus de 3/5 días, siempre con inscripciones abiertas a licencias federativas (plazas según disponibilidad de la instalación). Próximamente, la primera actividad se planteará coincidiendo con la festividad de Semana Santa para chicos 12-14 años y chicas 11-13 años.

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN

Además de ésta iniciativa, persiguiendo los objetivos planteados, queremos avanzar otra información. Vamos a implementar una nueva actividad nacional incorporada en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Ofrecerá un Campus de Tecnificación a chicos y chicas de categoría alevín y sus entrenadores en base a los resultados del Ranking Nacional de la categoría.

Dicha actividad, dirigida por Santi Veiga (Responsable Equipos Nacionales Jóvenes RFEN) buscará reforzar contenidos técnicos básicos en chicos y chicas con proyección y apoyar la formación de sus técnicos, en unas edades clave para el desarrollo del talento deportivo.

El campus tendrá una duración de 4-5 días y se desarrollará en la segunda quincena de junio, aprovechando la finalización del curso escolar. Los participantes realizarán diferentes actividades de entrenamiento, enseñanza y formación dirigidas por staff de la RFEN que habitualmente colabora con los Equipos Nacionales, sin olvidar las actividades de tipo lúdico en un entorno de naturaleza.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0