Jueves, 24 de mayo de 2018

Noticias

NATACION

Hugo González, Premio Nacional del Deporte 2016

Hugo González, Premio Nacional del Deporte 2016

19/02/2018 - Sus Majestades los Reyes, acompañados por D. Juan Carlos y Dª. Sofía, han presidido este lunes en el Palacio Real de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, galardones que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades destacadas en impulsar o difundir la actividad físico—deportiva. A propuesta de la RFEN, el nadador español Hugo González, que delegó la recogida en su padre, fue distinguido con el Premio "Princesa Leonor".

Comunicación RFEN

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, presente en el acto de El Pardo, felicitó a Hugo a través de sus padres por este galardón al deportista menor de 18 años que más ha destacado durante el año olímpico por su progresión deportiva. Recordemos que en 2016 y con solo 17 años, Hugo consiguió la mínima absoluta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde finalmente fue semifinalista en los 200 metros espalda.

Hugo González reside actualmente en Alabama (Universidad de Auburn) donde la semana pasada ha nadado el Campeonato de la Conferencia Sureste (SEC) entre universidades de la zona.

IBERDROLA, COPA STADIUM

Además, el mecenas de la RFEN, la compañía Iderdrola, ha sido también galardonada con la Copa Stadium a la entidad que ha destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. Recogió el galardón su presidente D. José Ignacio Sánchez Galán. Felicidades.

Otros premiados en El Pardo que han recogido sus galardones han sido Saúl Craviotto-Piragüismo (Premio Rey Felipe), Lydia Valentín-Halterofilia y Maialen Chourraut-Piragüismo (Premio Reina Letizia), Marcus Cooper-Piragüismo (Premio Rey Juan Carlos), Laura Sarosi-Bádminton (Premio Reina Sofía), Teresa Perales-Natación Paralímpica (Premio Infanta Sofía), Santiago Lange y Cecilia Carranza-Vela (Trofeo Comunidad Iberoamericana), Equipo Olímpico de Piragüismo (Copa Barón de Güell), Ayuntamiento de Antequera (Premio CSD), CEIP Ferroviario Ciudad Real (Trofeo Joaquín Blume), Elida Alfaro y Benilde Vázquez (Premio Nac. Artes y Ciencias aplicadas al Deporte) y Jesús Gª Bragado-Atletismo (Premio Nac. Francisco Fernández Ochoa).

Foto: Imagen de SSMM los Reyes de España este mediodía en El Pardo junto a los galardonados de 2016 / CSD

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0