Martes, 18 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

España no da la espalda a la excelencia...

Espaņa no da la espalda a la excelencia...

04/03/2018 - El camino a la excelencia es muy, muy delicado, pero España no quiere darle la espalda. El Abierto Británico en Edimburgo ha demostrado que quiere ir por esa senda pese a la dificultad. Pero una cosa es cierta. En tierras británicas la Natación española ha brillado a ritmo coral, como un Equipo, lo que es (ENA). La campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte sigue deslumbrando en el plano internacional con su arsenal de pruebas, marcas y podios. Pero ahí está también Jessica Vall...

Comunicación RFEN

Y Melani Costa. Y Lidón Muñoz, Y Jimena Pérez. Y Miguel Durán. Mireia Belmonte es incombustible. Sus extensos programas de vértigo en competición los resuelve con una enorme templanza. Su experiencia y capacidad de reacción son asombrosas. Solo así se entiende que en Edimburgo haya ganado cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce en ¡cuatro días!

Mireia se ha llevado el primer metal en 400, 800 y 1.500 libre, más los 400 estilos; la plata en 200 libre; el bronce en 200 estilos: y un quinto puesto precisamente en la prueba en la que es campeona olímpica y mundial (200 mariposa), pero la gran carga de trabajo, el cansancio acumulado y que este evento no era un objetivo sí mismo para nuestra selección, hacen más que razonable el último resultado.

BRAZA DE ORO DE JESSICA

Por su parte, Jessica Vall se llevó los oros en 100 y 200 braza -sexta marca mundial del año y tercera de Europa- en una gran exhibición de la barcelonesa. Solo pudo ser quinta en 50 braza el último día, pero el trabajo ya estaba más que justificado. Lo mismo que Lidón Muñoz, que sorprendió tras su victoria en el 50 libre y a punto estuvo (4ª) de subir al cajón en los competidísimos 100 libre.

Miguel Durán se llevó dos platas en 800 y 1.500 libre, y el bronce en los 400 libre en un Open muy completo para él. Jimena, la medalla de plata en los 1.500 libre y la de bronce en los 800 libre, también rayando a gran nivel. Melani Costa el bronce en los 400 libre, otro resultado meritorio. Y otros como Marina García o Alberto Lozano (CN Sant Andreu) estuvieron peleando finales A con opciones de podio. Tenemos en este arranque de 2018, y a un mes del Open de Primavera, a siete nadadores en el top 10 de las rankings mundiales absolutos. Es una señal.

Foto: El staff técnico de Natación RFEN, en el Meeting de Edimburgo-Abierto Británico el pasado fin de semana / RFEN

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0