Jueves, 24 de mayo de 2018

Noticias

NATACION

El Open AstralPool de Málaga calienta motores

El Open AstralPool de Málaga calienta motores

04/04/2018 - Calentando motores. Este sábado arranca el Campeonato de España AstralPool Open de Primavera Abs./Jun.; los "trials" españoles, la competición nacional más importante de la temporada que no solo es un objetivo es sí misma, sino que también da acceso a los grandes eventos internacionales, en este caso los Campeonatos de Europa LEN en Glasgow (Escocia). Será en Málaga, en el Centro Acuático, piscina rápida, del agrado general de los principales protagonistas, nadadores y técnicos.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Ultimando detalles para vivir, desde el sábado y hasta el miércoles siguiente, una gran competición, que será retransmitido en DIRECTO por streaming desde la plataforma de nuestro partner LaLiga4Sports y con las finales por Teledeporte (*fin de semana sujetas a programación del canal).

Nada menos que 166 equipos inscritos que suman 611 nadadores (339 en categoría masculina y 272 en femenina). Además, estrenando apellido de un nuevo sponsor oficial de la RFEN, AstralPool, marca comercial del Grupo Fluidra, y también más Open (Abierto) que nunca, ya que habrá 11 equipos extranjeros, entre ellos Italia, Kazajistan, Portugal o Serbia, entre otros).

Por si fuera poco, y esto esperemos que deje de ser noticia hoy para ser mañana una realidad sin más, es la participación por vez primera en categoría absoluta de la doble campeona paralímpica en Londres y Río en 100 braza, la tinerfeña Michelle Alonso (CN Ademi-Tenerife) entrenada por José Luis Guadalupe, que acredita la 13ª marca en los 50 braza del sábado entre las inscritas con 33.37 y a la que deseamos consiga sus objetivos y disfrute de la competición.

NUEVO FORMATO

Estamos también ante un nuevo formato de competición de cinco días con eliminatorias matinales, semifinales y finales, además de los relevos juniors y las pruebas contrarreloj de fondo (800 y 1.500 libre). Programa completo en absoluta y olímpico en el caso de los juniors, que también se juegan sus pases al Europeo Junior de Helsinki, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa Latina en Buenos Aires.

En Málaga, en el Centro Acuático Inacua, van a estar los mejores absolutos (Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa, Lidón Muñoz, África Zamorano, Jimena Pérez, Hugo González, Juanllu Pons, Marc Sánchez, Miguel Durán,...) e incluso un campeón olímpico en Río en los 200 braza, el kazajo Dmitriy Balandyn. Calidad de sobra para ver un gran espectáculo en la piscina malagueña.

 


Enlaces relacionados

TODA LA INFO DEL CAMPEONATO AQUI

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0