Lunes, 18 de junio de 2018

Noticias

AGUAS ABIERTAS

Presentado en Sevilla el Cto. de España Open

Presentado en Sevilla el Cto. de Espaņa Open

13/06/2018 - Este jueves se ha presentado en Sevilla el XXI Campeonato de España de Aguas Abiertas Open —IX Open Master— que además es también doble Campeonato de Andalucía. Esta fórmula 4x1 hace que la participación este año sea histórica, con casi 600 nadadores en los Ctos. de España y más de 730, lo que supone un récord no antes alcanzado. El CEAR La Cartuja acogerá el evento del 15 al 17 de junio del que saldrá la selección nacional absoluta para el Europeo de Glasgow—ESC del 8 al 12 de agosto.

Comunicación RFEN

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, que ha viajado expresamente a Sevilla para la presentación, ha estado acompañado en la misma por Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta; David Guevara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y Julio Navarro, secretario general de la Federación Andaluza de Natación, este último en ausencia por indisposición del presidente de la FAN, Juan Méndez. Además de la RFEN y la FAN como organizadores, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes han realizado un gran esfuerzo para que el Guadalquivir brille más que nunca este fin de semana.

Fernández ha señalado que la celebración de estos Campeonatos en Andalucía "demuestra una vez más nuestra capacidad organizativa para acoger grandes eventos y, además, supone un beneficio por el importante retorno económico que generará". Por su parte, David Guevara aputa que la competición "aprovecha las magníficas instalaciones que Sevilla ofrece para cualquier tipo de deportista y, por supuesto, para la competición de elite, ya que la lámina de agua del Guadalquivir a su paso por el centro de la ciudfad es la mejor instalación posible para lograr buenos tiempos y un atractivo de carácter internacional durante cualquier época del año".

ANDALUCIA, EPICENTRO ACUATICO

Por su parte, Fernando Carpena ha declarado que "Andalucía apuesta de nuevo por la celebración de comopeticiones acuáticas en un año donde las selecciones españolas de waterpolo han jugado en Málaga y Dos Hermanas, ahora este Nacional en Sevilla, después la Medciterranean Cup de Natación Artística, y el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano ambos en julio en Mairena del Aljarafe".

En Sevilla se jugarán los nadadores más destacados varias plazas en los principales campeonatos de la temporada de verano. Por ejemplo, los ganadores de los 5 kilómetros absolutos tendrán una plaza directa en el Europeo de Glasgow. Los primeros en los 7,5 kilómetros de la categoría júnior 1 y los 5.000 metros infantiles sacarán el billete para el Europeo infantil y júnior de Malta. Además, los tres primeros de los 7,5 kilómetros júnior 1 y los 5.000 metros infantiles se ganarán el derecho a estar en la Copa Comen de Patras.


PROGRAMA DE COMPETICION:

-Viernes 15:

16.00 horas (10 kilómetros absoluto y júnior 2).
18.30 horas (5 kilómetros infantil).

-Sábado 16:

10.00 horas (3 kilómetros máster).
16.00 (7,5 kilómetros júnior 1).
18.00 horas (5 kilómetros absoluto masculino).
18.35 horas (5 kilómetros absoluto femenino).

-Domingo 17:

9.30 horas (relevos 4x1,250 kilómetros máster).
11.00 horas (relevos 4x2,5 kilómetros absoluto).
12.45 horas (clausura del campeonato).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0