ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Viernes, 17 de agosto de 2018

Noticias

NATACION

GLASGOW César Castro y Cata Corró, convocados

GLASGOW César Castro y Cata Corró, convocados

17/07/2018 - Tras los resultados de esta pasada semana en el Campeonato de España Astralpool Absoluto Open de Verano celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ,la Dirección Técnica de Natación RFEN ha decidido incorporar a la Convocatoria para el Campeonato de Europa Glasgow 2018 a los nadadores César Castro Valle (CN Santa Olaya) y Catalina Corró (CDN Bidasoa XXI). La decisión se fundamenta en los siguientes parámetros:

- Incorporar a la convocatoria para el Campeonato de Europa 2018 al nadador CÉSAR CASTRO VALLE como integrante del relevo 4x200 masculino. La incorporacion de este nadador tras su rendimiento en el último Campeonato de España garantiza la competitividad de este relevo y al mismo tiempo la continuidad necesaria al proyecto de la RFEN con este equipo, con el objetivo de lograr su rendimiento en los próximos Juegos Olímpicos.


- Así mismo, incorporar a la convocatoria para el Campeonato de Europa de Glasgow a la nadadora CATALINA CORRÓ LORENTE en la prueba de los 400 Estilos Individual. La Dirección Técnica reconoce la perseverancia y la consistencia del rendimiento de la nadadora en el periodo comprendido entre el Open de Primavera y el Campeonato de España de Verano.
Debe ser una condición intrínseca en nuestros deportistas y nuestros técnicos la capacidad de persistencia y perseverancia en busca de lograr los objetivos internacionales de nuestros Equipos nacionales a lo largo de todo este ciclo olímpico, y a lo largo de la totalidad de los ciclos de entrenamiento que lo integran.
Todo ello ha llevado a dicha nadadora a conseguir nadar por debajo de las mínimas de participación para el Campeonato de Europa en más de una ocasión, además de hacer marca de nivel olímpico dentro del Equipo ENA, nadar por debajo de la marca mínima establecida para el Campeonato del Mundo Gwaunju 2019, y al mismo tiempo nadar por debajo de la marca mínima FINA A para los Juegos de Tokio 2020.

Finalmente, la Dirección Técnica notifica que la composición del Equipo de Relevos 4x100 Estilos Femenino durante el Campeonato de Europa se decidirá en función del rendimiento de las nadadoras convocadas.

Comunicación RFEN. Fuente: Dirección Técnica de Natación RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0