ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Viernes, 17 de agosto de 2018

Noticias

NATACION

GLASGOW Jessica 4º, gran 4x200L y "Castrorécord"

GLASGOW Jessica 4º, gran 4x200L y

05/08/2018 - En la piscina quedan los de la limpieza, los periodistas enviando crónicas y los que cierran la instalación, pero minutos antes la pileta Tollcross de Glasgow estaba a rebosar con más de 5.000 personas viendo una tarde de natación que a nosotros nos ha dejado un sabor agridulce al principio con el 4º y 6º puesto de Jessica y Marina en la final de 100B, pero con un sorprendente 5º puesto de España en el 4x200 libre, con récord de España incluido de César Castro (1.47.85). Cuarteto TOP.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Glasgow 2018)

Guauuu!!! Qué bella es la natación cuando todas las piezas encajan en el espectáculo. La mejor natación europea se ha dado cita en Glasgow. Nosotros hemos presumido al principio de la tarde de tener a dos representantes en la final de 100 braza, solo igualados por Italia. La carrera nos llevó al límite. Jessica y Marina por calles laterales, juntas, la primera un poco por delante. Guión previsto, viendo las semifinales. Y, claro, en medio segundo se iba a definir todo, sobre todo la plata y el bronce.

Jessica Vall apuntó alto porque es una competidora nata, pero Efimova-RUS agarraba su esperado oro (1.05.53), dejando el resto de preseas para las demás. Ahí resurgió Ruta-LIT para llevarse la plata, mientras que el bronce se lo llevaba esta vez la italiana Castiglioni en detrimento de "Jess", por 44 centésimas. Otras veces toca cara en este duelo mediterráneo, y ahora tocó cruz. Faltó una chispita. Marina, un poco más retrasada, tocó en un más que meritorio sexto puesto con 1.07.55. Sin medallas, pero con la braza bien cubierta.

Antes del relevo, Melani Costa y Hugo González nos deleitaron, cada uno a su manera y en su estilo. Ambos están en la final con la sexta marca. Melani porque con la enorme clase que tiene, si además disfruta nadando como lo está haciendo en Glasgow, es una gozada verla nadar con su experiencia (1.58.53 en 200 libre). La plata está a 4 décimas y nada es desdeñable en una final. Hugo por su juventud y su talento. Marcó 1.59.28 en los 200 estilos y aunque lo tendrá muy difícil porque hay tres rivales por debajo de 1.58, hay que confiar en que ofrezca la mejor versión de sí mismo en un Europeo absoluto.

Y cerramos el día con un enorme 4x200 libre masculino español. Iban por la calle 8 con la octava marca. Complicado. Pero salió César Castro y, ¡¡¡RECORD DE ESPAÑA!!! con 1.47.85, quitándoselo a su paisano extremeño Miguel Durán (1.48.18 de 2016+5), que cerraba precisamente el relevo. Álex Ramos se contagió de la velocidad de César y se hizo un marcón (1.48.14), Marc Sánchez aguantó como un jabato con el diesel de calidad que posee, y Miguel, tras un 100 dubitativo, se lanzó "a cuchillo" para tocar la placa en 7.13.07. En la zona mixta, en la tele, se tomaron con humor lo de la plusmarca nacional -por aquello de quedar entre extremeños- y se retaron para mañana el 200 libre individual. Un reto cariñoso porque hoy han hecho una carrera espectacular en una modalidad que tradicionalmente no dominamos. Mañana, con escaso tiempo de recuperación, deben estar preparados a primera hora. Así es el alto rendimiento, que no espera a nadie. Gracias, EQUIPO.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0