CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Martes, 19 de junio de 2018

Noticias

NATACION

Valoración técnica de los ´jeques acuáticos´

Valoración técnica de los ´jeques acuáticos´

21/12/2010 - Además del anális general, hemos pedido a la Dirección Técnica, en la persona de Luis Villanueva, su máximo representante, una valoración técnica de cada uno de los seis nadadores que han conseguido para España: 8 medallas, 13 finales, tercer puesto en el medallero por países sin equipos de relevos, y Mejor Nadadora FINA del Mundial para Mireia Belmonte. Sin duda, los mejores resultados de la historia de nuestrio país en un Mundial. MIRA DENTRO PINCHANDO EL TITULAR

MIREIA BELMONTE: “Parece que ha madurado mentalmente y hay que decir que ha afrontado mucho mejor la presión. Ha tenido un programa duro en Dubai, con muchas pruebas y una enorme exigencia. Mireia tiene una capacidad enorme y un tremendo margen de mejora. Ahora debe mantenerse con los pies en el suelo sabiendo que ha sido un campeonato importante pero buscando transformar estos resultados en piscina larga, algo que ya sabemos que no va a ser fácil porque la competencia en Shanghai le esperará con las armas afiladas”.
>
ERIKA VILLAÉCIJA: “Erika es un ejemplo para todos y sobre todo para los jóvenes que tienen un espejo en el que mirarse. Tiene una capacidad de sacrificio y una perseverancia a prueba de bomba. Creo que si asume algunos riesgos puede llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con opciones de tomarse la revancha de los de Pekín”.
>
ASCHWIN WILDEBOER: “Después de una temporada floja Aschwin ha hecho ‘examen de conciencia’ y a la vista de los resultados cosechados en el Mundial de Dubai, está en el camino correcto para convertirse en uno de los candiadtos a las medallas en las dos pruebas de espalda”
>
MERCHE PERIS: “Se trata de una nadadora que está adquiriendo cada vez más consistencia en el plano internacional. Ya en los Europeos supo manejar la presión para alcanzar su recompensa, lo mismo que en el Mundial de Dubai. Además, se maneja muy bien en situaciones difíciles, es un gusto tener una nadadora de su profesionalidad en el equipo”.
>
RAFA MUÑOZ: “Rafa es probablemente el nadador con más talento del equipo. Los que le hemos visto entrenar en sus mejores momentos sabemos que no es una cuestión de bañadores, sólo es necesario que crea en si mismo y trabaje con determinación”.
>
PATRICIA CASTRO: “Patricia ya ha adquirido experiencia internacional como demostró en Budapest. Pero tiene que acabar de dar el salto y explotar su talento. Está en buenas manos, tiene condiciones, sólo hace falta que piense que no queda mucho tiempo y que ha de emplearse en su preparación al 100%, cada día desde hoy hasta los Juegos”.
Foto: Los nadadores españoles, a su llegada a Madrid en ausencia de Aschwin Wildeboer / RFEN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0